“Demostraré mi inocencia”: Paul Naranjo asegura que Mateo Reyes tiene la verdad sobre la muerte de Ana María Castro

“Aquí la pelea es probar que ella quedó con vida y saber qué pasó después de eso”, indicó Naranjo, quien además aseguró que sería incapaz de lastimar a una mujer.

Compartir
Compartir articulo
Paul Naranjo - Ana María Castro.
Paul Naranjo - Ana María Castro.

El pasado 05 de marzo, se cumplió un año de la muerte de Ana María Castro, una joven de 21 años, que luego de haber estado de fiesta con sus amigos en un bar de la calle 116, falleció luego de sufrir golpes traumáticos, de acuerdo con versiones recogidas por las autoridades, al haber sido presuntamente arrojada de un vehículo en movimiento sobre la calle 80 por quienes la acompañaban.

En el momento, los implicados en el caso son Paul Naranjo, el hombre que manejaba la camioneta, e imputado recientemente por feminicidio agravado, Julián Ortegón, amigo de Naranjo y quien iba con él en el vehículo, y Mateo Reyes, amigo de Ana María y quien iba en la parte trasera de la camioneta. En las últimas horas, Paul Naranjo, habló con Caracol radio desde la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva mientras avanza la investigación, habló de su versión, aseguró que mostrará su inocencia en el caso, y que hará todo lo posible para que se conozca la verdad sobre la muerte de Ana María.

En su diálogo con la emisora, Paul Naranjo además hizo un llamado a la opinión pública, a Nidia Romero, la madre de Ana María Castro y a la justicia en general para que no se queden con los señalamientos que le han hecho, para que también indaguen a Mateo Reyes, el hombre con quien Naranjo asegura él y Julián Ortegón dejaron con vida a Castro.

Mi mensaje es que no se cierre a todo lo que se limita a mostrar la Fiscalía, a esta verdad le hace falta una piedra. Ella como madre debe saber cual es la piedra faltante, yo tengo mi declaración hasta un punto, y el único que puede completar esa versión es Mateo, es él quien le puede decir que pasó con Ana María. Para mi también es quitarle responsabilidad (a Mateo Reyes) cuando el también estuvo implicado en los hechos”, expresó Ortegón en su entrevista con el medio bogotano.

Según lo establecido, en la noche del 4 de marzo de 2020, la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con Avenida 19. De acuerdo con lo dialogado por Ortegón con Caracol radio, Ana María había estado en el lugar con Mateo Reyes desde alrededor de las 4 de la tarde.

Sobre las 11 de la noche, Paul Naranjo y Julián Ortegón llegaron al lugar donde estaba Ana María, quien ya se encontraba en evidente estado de alicoramiento. “Ana María me dice que Mateo es un amigo de hace 8 años, que no me preocupe. Ella no se quería ir”, contó al medio Naranjo, quien añadió que en un punto la vio muy mal por el exceso de alcohol -situación que la puso en conocimiento de su amigo Julián Ortegón-, y que incluso pidió que le preparan “una mezcla de soda y limón para que se mejorara”.

Fiscalía revela video de Ana María Castro momentos antes de su muerte.

Según lo narrado por Naranjo al medio, él bajó a fumarse un cigarrillo, momento en el que Mateo Reyes lo abordó y le dijo que fueran a “rematar a otro lugar”. Fue así como en horas de la madrugada del 05 de marzo, Ana María, Julián Ortegón y Mateo Reyes decidieron salir a continuar tomando en un apartamento del barrio Pontevedra en la camioneta de Paul Naranjo.

Al respecto, Naranjo relató a Caracol radio que todos abordaron el vehículo, y aclaró que en ningún momento Ana María fue obligada a subirse a la camioneta. Durante el viaje Paul detalló a la emisora que vio que la víctima y Mateo Reyes se estaban besando en la parte trasera del vehículo, situación que de acuerdo con él, le generó incomodidad, y por esa razón decidió parar para que ambos jóvenes se bajaran de la camioneta. De acuerdo con su testimonio entregado al medio, Castro se bajó del auto con ayuda de Julián Ortegón.

Momentos en los que Ana María Castro aborda la camioneta de Paul Naranjo.

No fue un show ni una escena de celos, fue un tema de respeto. Yo los dejé de pie y con vida”, aseguró Naranjo a la emisora, quien añadió que en el momento lo que había sentido fue incomodidad moral por la situación. “Ella no quedo con cualquier persona, ella me dijo que lo conocía de hace 8 años”, señaló Paul Naranjo a Caracol radio.

De acuerdo con testigos y testimonios recogidos, Ana María se habría quedado en el auto de Paul Naranjo, quien se presume habría sido arrojada del vehículo sobre la calle 80. En la caída recibió golpes traumáticos que le causaron la muerte.

Al respecto, Paul Naranjo reiteró a la emisora que continuará en la búsqueda para probar su inocencia, e indicó que incluso hay otras hipótesis que contradicen que Ana María murió al haber sido arrojada del vehículo, a lo que además agregó que la pieza faltante sobre qué pasó en realidad con Castro la tiene Mateo Reyes, el joven que aseguró Naranjo a la emisora fue el último con quién estuvo la víctima.

Hay otra hipótesis que contradicen la versión, que cuando alguien es arrojado de un vehículo se va a generar un arrastre, se va a romper la vestidura, la tela, y ella (Ana María Castro) estaba completamente intacta. Hay muchas contradicciones y obviamente esto generan mucha duda”, señaló Naranjo a Caracol radio.

infobae

En ese sentido, en su entrevista con el mismo medio, Naranjo hizo un llamado para que Mateo Reyes, quien se encuentra fuera del país desde el pasado 8 de febrero, “de la cara”, esclarezca sus versiones y contribuya a establecer la verdad de lo que sucedió con Ana María Castro.

Porque tanto rodeo, tanto hermetismo del abogado defensor, porque no lo ha entrevistado (a Mateo Reyes), porque no lo ha presionado, a ver si esta encubriendo algo (...) todas las pruebas apuntan a Paul Naranjo pero no cuestionan el resto”, señaló Paul Naranjo quien añadió que su mayor temor era que se movieran influencias, que no se esclarecieran lo hechos y que “se quedara enterrado”.

En su diálogo con la emisora, Naranjo además expresó que “sería incapaz de hacerle daño a una mujer”, y que probará su inocencia frente a la muerte de Ana María Castro.

Mi abogado puede plantear 100 mil hipótesis más, pero yo me mantengo en mi posición. Sí la Fiscalía determina de que yo fui, con toda la responsabilidad asumiré, pero desde que yo pueda demostraré mi inocencia (...) aquí la pelea es probar que ella quedó con vida y saber qué pasó después de eso”, finalizó du entrevista con Caracol Radio Paul Naranjo.

SEGUIR LEYENDO