Palmeiras presiona a Rafael Santos Borré para que tome una decisión, São Paulo se baja de la negociación

El ‘Verdao’ no se da por vencido con la vinculación del colombiano y ya tendrían la oferta definitiva para que el jugador acepte.

El ‘Verdao’ no se da por vencido con la vinculación del colombiano y ya tendrían la oferta definitiva para que el jugador acepte. Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
El ‘Verdao’ no se da por vencido con la vinculación del colombiano y ya tendrían la oferta definitiva para que el jugador acepte. Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

A pesar de que hace algunas semanas se conoció que Rafael Santos Borré rechazó una primera oferta de Palmeiras, que incluía un millonario contrato para vincularse como nuevo jugador y llegar como agente libre, desde el equipo brasilero parecen no haberse resignado ante la posibilidad de tener en sus filas al goleador y ya estarían decididos en lanzar su última propuesta para lograr su contratación.

Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, no se conforma con lo conseguido y aún quiere más, por eso la dirigencia ya comenzó a moverse para el armar el próximo plantel y uno de los principales objetivos es el barranquillero, una de las grandes figuras de River Plate y cuyo contrato finaliza en junio de este año.

Sin embargo, el tiempo de espera para que el delantero tome la decisión parece ser corto, así lo confirmó el entrenador del equipo quien hizo una comparación con una situación específica de su vida, con el fin de lanzarle un ultimátum al cafetero.

“No voy a esperar mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder. Así que hay decisiones que tenemos que tomar”, explicó el portugués Abel Ferreira, durante una entrevista con UOL Esporte.

Y es que la principal razón por la que Borré no ha aceptado ninguna oferta es porque no quiere salir del equipo ‘millonario’ sin que el club argentino reciba a cambio un resarcimiento económico. Es por esto que desde el equipo paulista estarían preparando una millonaria oferta que podría terminar de convencer al jugador.

“Me gusta que los hinchas conozcan la realidad del club para ajustar expectativas. Vivimos en un contexto difícil. Cuando ganas, las expectativas aumentan. Quiero que firmes a Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta, pero quiero que la afición se dé cuenta de que estamos en un contexto en el que todos tenemos que pensar con mucho cuidado lo que vamos a hacer”, les advirtió el entrenador a los seguidores del club tras los dos títulos conseguidos.

Ahora, según la prensa brasileña, Palmeiras tendría en mente realizar una nueva oferta que rondaría entre 3 y 4 millones de euros, cantidad de dinero similar a la que River debería abonarle al Atlético de Madrid si quiere quedarse con el jugador, pues son 3.5 millones de euros que debe pagar para comprar un 25% más de su pase y así retenerlo, algo que irá acompañado de la decisión del jugador quien es el que finalmente tomará la decisión.

Cabe destacar que, el libro de pases en Brasil se abrió el 1 de marzo y concluirá el 23 de mayo, pero luego volverá a abrir durante el mes de agosto.

Por otra parte, los medios del país brasilero también confirmaron que otro de los pretendientes, São Paulo de Hernán Crespo, desistió de las negociaciones (fichó a Éder).

Al respecto, el presidente del equipo Carlos Belmonte, comentó: “Tuvimos contacto con Borré, pero es un jugador totalmente fuera de las posibilidades de Sao Paulo en ese momento. Sao Paulo, para tenerlo, tendría que tener inversionistas, hoy es la única forma financiera. Hay que ser realistas: Sao Paulo no puede competir, por ejemplo, con Palmeiras, que hizo una propuesta que sería mayor a la nuestra, hasta donde sé”, afirmó en entrevista con Globo Esporte.

Ante esto, Palmeiras buscaría acelerar el traspaso ya que no quiere que otro club se adelante a sus pretensiones. En las últimas declaraciones que hizo Borré públicamente aseguró que la renovación con River estaba adelantada, aunque hasta el día de hoy no se ha confirmado nada.

“La verdad que está bastante avanzado (la renovación). Hemos tratado de validarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo con algunos de los chicos y los refuerzos que trajo. Lo mío está bastante avanzado. Hemos hablado muy bien. Tenemos una buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes”, afirmó Borré en diálogo con el canal TNT Sports.

Palmeiras tiene la intención de invertir en este mercado de pases para volver a ser protagonista de la Copa Libertadores y defender el título logrado a comienzos de 2021 en el Maracaná.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR