Futbolistas colombianos en la Europa League buscan los cuartos de final con sus clubes

Dávinson Sánchez y Alfredo Morelos son dos de los representantes nacionales que podrían sumar minutos en la jornada de este jueves.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos, figura del Rangers. Pool via REUTERS/Russell Cheyne
Alfredo Morelos, figura del Rangers. Pool via REUTERS/Russell Cheyne

Este jueves, se definen los equipos que disputarán los cuartos de final de la Europa League, una vez concluyan los juegos de vuelta de octavos, y tres futbolistas ‘cafeteros’ se perfilan como piezas fundamentales para que sus conjuntos sigan avanzando en el certamen, rumbo a la gloria continental.

Cinco minutos antes de la una de la tarde (hora de Colombia), el Tottenham, con Dávinson Sánchez en su plantilla, buscará sellar su clasificación cuando enfrente al Dimano Zagreb; el marcador global está a favor del cuadro inglés, que se impuso por 2-0 la semana pasada. El defensor colombiano será uno de los hombres del cuarteto posterior en el certamen en el que acumula 792 minutos, distribuidos en nueve presencias.

A la misma hora, el Granada visita a Molde FK, pero el delantero Luis Suárez no está en la convocatoria, por cuenta del problema muscular que sufrió el mes pasado; lesión que le ha hecho perderse 11 partidos y solo le permitiría regresar hasta mediados de abril, según datos de Transfermarkt.

En uno de los duelos de fondo, a las tres de la tarde, el Rangers, de Alfredo Morelos deberá sumar una victoria, o empatar a cero tantos, ante el Slavia Praga, para quedarse con uno de los cupos en el grupo de los ocho mejores conjuntos del torneo.

El delantero cordobés, de 24 años, ha brillado en la competencia y su cosecha es de cinco goles y ocho asistencias, teniendo en cuenta que el club escocés inició su camino desde las fases previas. “Cuando juego en la Europa League me salen las cosas muy bien, eso es algo importante, para seguir creciendo como jugador, no conformarme, avanzar y seguir marcando más tantos”, expresó, en las últimas horas, en diálogo con los medios oficiales de la UEFA.

Carlos Bacca podrá ser tenido en cuenta para el compromiso en el que el Villarreal medirá fuerzas con el Dinamo de Kiev, en la serie en la que el conjunto español va arriba 2-0. El experimentado atacante atlanticense se ha destacado en los cinco compromisos en los que ha actuado en el torneo, marcando tres goles y firmando dos asistencias.

Los clubes que ganen sus series esperarán para conocer los emparejamientos de cuartos de final, en el sorteo que se realizará, mañana, viernes, en Nyon, Suiza. Todos esperan seguir su camino para conquistar la corona y suceder al Sevilla, campeón de la última edición del certamen.

Seguir leyendo: