Atlético Nacional define su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Recibe a Guaraní, este jueves, en el capítulo definitivo de la confrontación de la segunda ronda del torneo.

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Nacional celebran al vencer al Guaraní, el pasado 11 de marzo de 2021, en un partido de la Copa Libertadores entre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Jugadores de Nacional celebran al vencer al Guaraní, el pasado 11 de marzo de 2021, en un partido de la Copa Libertadores entre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Atlético Nacional buscará ratificar su paso a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2021, cuando reciba este jueves, desde las siete y media de la noche, a Guaraní, en el juego de vuelta de la serie correspondiente a la segunda fase del torneo continental.

El equipo colombiano va arriba en el marcador global, gracias a la importante victoria que consiguió la semana pasada, en territorio paraguayo, imponiéndose por 2-0, con goles de Jarlan Barrera y Brayan Rovira. Además, llega al compromiso internacional con aire en la camiseta, luego de derrotar al Junior de Barranquilla, por el campeonato doméstico, el fin de semana anterior; lo que le permitió afianzarse en el grupo de los ocho equipos que disputarán los playoffs, al final de la fase de todos contra todos.

Para el capítulo definitivo de la llave, el entrenador Alexandre Guimarães confeccionó la convocatoria con 24 jugadores. La lista es comandada por los mediocampistas Baldomero Perlaza y Andrés Felipe Andrade y por los referentes del ataque, Jéfferson Duque y el uruguayo Jonatan Álvez. La novedad más importante es la inclusión de Álex Castro, quien estuvo ausente en el primer juego por cuenta de los resultados inconclusos que arrojaron sus pruebas de PCR.

Dentro del grupo de citados también está el defensor Geisson Perea, quien habló ante los medios de comunicación, en rueda de prensa previa al juego que se disputará en el Atanasio Girardot. “Estamos en construcción, pero lo más importante es que dentro del grupo hay química y una conexión que es muy valiosa. Mientras sigamos así de diligentes, y atentos a las instrucciones del profe, seguiremos avanzando en todas las competencias. Estamos ganando y eso también es indispensable”, indicó.

El zaguero hizo hincapié en el buen presente que vive el conjunto ‘verdolaga’ y en el compromiso con el que afrontarán el partido ante Guaraní, para seguir en carrera en el ámbito internacional. “Estamos muy satisfechos con lo que estamos haciendo. Sabemos lo que venimos a representar y la responsabilidad que tenemos. Lo que estamos logrando es el reflejo del esfuerzo diario, el deseo de conseguir algo lindo con esta institución y eso es especial para todos. Estamos construyendo, vamos por buen camino y mantenemos la unión, que nos fortalece cada día”, apuntó Perea.

Después del compromiso de Copa Libertadores, Atlético Nacional cambiará de chip para enfocarse en el clásico ante Millonarios, el próximo domingo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Luego, medirá fuerzas con Jaguares, el 24 de marzo, también en el escenario de la Liga BetPlay Dimayor, donde tiene, por el momento, una cosecha de 21 unidades, dos menos que el líder Deportes Tolima.

Seguir leyendo: