Roban y asesinan a un soldado que se encontraba en permiso de paternidad, en Arauca

Un hombre armado le disparó en repetidas ocasiones y le robó un bolso. El militar murió en el lugar de los hechos.

Compartir
Compartir articulo
Soldado asesinado en Arauca
Soldado asesinado en Arauca

Elkin Fabián Arévalo, un soldado adscrito al grupo de Caballería número 18 del Ejército Nacional de Cauca, falleció luego de ser atacado por un hombre armado. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, y de los medios de comunicación, un hombre le disparó en varias ocasiones mientras Arévalo se encontraba, en un establecimiento público.

El uniformado, de acuerdo con el reporte de los hechos del Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, había salido de sus labores temporalmente luego de que recibiera un permiso especial por el nacimiento de su hijo y, el día de su violenta muerte, se encontraba en el barrio Miramar.

Arévalo habría recibido un primer impacto de bala a quemarropa, y alcanzó a levantarse para huir, sin embargo, su infructuoso escape hizo que fuera atacado, nuevamente, por el sicario que, para terminar con la vida del uniformado, le disparó en repetidas ocasiones cuando ya se encontraba tendido en el suelo, ante la mirada de los ciudadanos que se encontraban departiendo dentro de un establecimiento. Según informó Noticias RCN, el mismo hombre que le disparó le arrebató de su cuerpo, a Elkin, un bolso tipo canguro en el que, se presume, llevaba dinero.

Al quitarle sus pertenencias, el homicida se sube, como parrillero, a una motocicleta, y se fuga del lugar en el que Elkin perdió la vida inmediatamente.

Un comunicado de prensa oficial, publicado por el Comando de la Décima Octava Brigada, explicó que, “al parecer, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta abordaron al uniformado, quien se encontraba en un establecimiento público, en el barrio Miramar. Una vez se presentaron los hechos, el Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía del municipio de Arauca, inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores de este homicidio”.

En medio de un mensaje de condolencias, el Comando recordó que Elkin llevaba once años al servicio de las fuerzas militares, y contaba con varias condecoraciones, “en el 2020 fue premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército Nacional”.

Seguir leyendo: