Sufre San Lorenzo: el mediocampista colombiano Yeison Gordillo sufrió dura lesión

En las últimas horas, el conjunto argentino confirmó el alcance del problema físico del jugador y el tiempo estimado de recuperación.

Compartir
Compartir articulo
Yeison Gordillo, jugador de San Lorenzo. Foto cortesía del club argentino.
Yeison Gordillo, jugador de San Lorenzo. Foto cortesía del club argentino.

Yeison Gordillo arribó a San Lorenzo esta temporada para reforzar la mitad de la cancha del equipo, luego de su exitoso paso por el Deportes Tolima, conjunto en el que militó entre 2019 y el inicio de 2021. El futbolista colombiano de 28 años vivió su bautizmo en campo, con la camiseta del ‘ciclón’, el pasado fin de semana, cuando disputó 78 minutos del compromiso ante Huracán, por el torneo local, que finalizó 1-1.

Después, saltó a la cancha del duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, el último miércoles, ante la Universidad de Chile, y tuvo que ser reeemplazado a la altura del minuto 59, con importantes muestras de dolor.

En las últimas horas, el departamento de comunicaciones del ‘cuervo’ dio a conocer el alcance de la lesión de Gordillo, quien se perderá el compromiso de este domingo, frente a Banfield, el juego de vuelta del certamen continental, contra el club austral, y los que afronte su equipo durante el próximo mes. “Los estudios realizados se confirmaron que el futbolista sufrió una fractura incompleta de peroné izquierdo, en el partido ante la Universidad de Chile. La recuepración le demandará, aproximandamente, 30 días”, informó el conjunto argentino, a través de sus redes sociales.

Esta es la primera experiencia del ‘cafetero’ en el balompié del exterior, después de consolidarse en el fútbol profesional colombiano, donde inició su carrera en el Boyacá Chicó, ganó experiencia en Indpendiente Santa Fe y, luego, figuró con el cuadro ‘vinotinto y oro’.

“Con el pasar de los años se va adquiriendo experiencia y en Santa Fe jugué al lado de futbolistas de gran experiencia y me volví un ganador. Luego llegué al Tolima con ese rótulo, siendo un líder positivo y eso también se refleja en el fútbol argentino, que es más pasional, donde no se da un balón por perdido. Creo que esas fueron algunas de las razones para hacer el negocio conmigo”, expresó el futbolista, un par de semanas atrás, en diálogo con el Vbar Caracol, recién llegado a San Lorenzo.

En el diálogo con el programa deportivo subrayó que su pico de rendimiento lo alcanzó con el conjunto de Ibagué; portó la banda de capitán, superó la línea de los 50 partidos y se llevó los elogios de la prensa especializada. Su buen rendimiento permitió que su valor en el mercado llegara a los 2 millones de euros, el más alto de su trayectoria, entre junio de 2019 y febrero de 2020, y alimentó su deseo de marcharse de Colombia, para continuar con su carrera, como finalmente sucedió.

“Me siento muy feliz. Venía buscando la oportunidad, desde hace varios años, de jugar en el exterior. Afortunadamente se me da para actuar en un lindo equipo, como San Lorenzo, con una hinchada importante y en un país donde el fútbol se juega con una dosis extra de pasión”, dijo en el espacio radial. Una vez supere su lesión, buscará ganarse un lugar en la titular del ‘ciclón’ y soplar con su ímpetu para guiarlo a la gloria en el ámbito local y en el internacional, si el equipo continúa en carrera en la Libertadores.

Seguir leyendo: