Video | Agente de tránsito de Bogotá fue atropellado en un puesto de control y emprendió persecución de película para atrapar su agresor

Por supuestamente haber evadido un puesto de control, un hombre atropelló a un agente de tránsito de Bogotá, su carro fue golpeado y él fue perseguido y atacado por el uniformado arrollado.

Compartir
Compartir articulo
Por supuestamente haber evadido un puesto de control, hombre atropelló a un agente de tránsito de Bogotá, su carro fue golpeado y él fue perseguido y atacado por el uniformado
Por supuestamente haber evadido un puesto de control, hombre atropelló a un agente de tránsito de Bogotá, su carro fue golpeado y él fue perseguido y atacado por el uniformado

La Policía de Tránsito de Bogotá está investigando el caso de un hombre que habría evadido un puesto de control y se llevó por delante a un agente uniformado poniendo su vida en riesgo.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad de los locales comerciales ubicados en la calle 27 sur con autopista sur evidenciaron cómo el agente de tránsito estuvo por varios segundos en el capó del automóvil del hombre, que al parecer pretendía eludir un centro de control de tránsito.

En el video se aprecia el momento en que el sujeto que conduce un automóvil Chevrolet Aveo color rojo de placas CCD 039 arrastra por varias calles al servidor de la fuerza pública, en tanto el uniformado cae ileso en la calle, lo evade para no aplastarlo y emprende la huida mientras varios espectadores intentan atacarlo y destrozarle el vehículo lanzándole objetos para frenarlo.

Acto seguido, el policía decide pedirle ayuda a un taxista que aparentemente hacía una carrera con una pasajera en ese instante y acelera hasta alcanzar al hombre responsable del atropello en inmediaciones al centro comercial Centro Mayor.

En tanto lo alcanzan, como si no le hubiera pasado nada, el agente arrollado descende del taxi y aborda al conductor del vehículo rojo con varios agentes de la fuerza pública que comenzaron a golpearlo sin contemplación hasta esposarlo y detenerlo con la intervención del taxista y las personas que evidenciaron el atropello.

Así sucedió la persecución y el ataque desde varios puntos de vista:

Agente de tránsito de Bogotá fue atropellado en un puesto de control y emprendió fugaz persecución para vengarse de su agresor / (Noticias Caracol).

Los hechos ocurrieron sobre las 10:09 a. m. del viernes 12 de marzo y después de la detención, el conductor responsable de la agresión fue detenido por las autoridades.

Aún sabiendo que el hombre recorrió a gran velocidad varias calles del sur de Bogotá con el uniformado montado sobre el capó del carro, exponiendo su vida y su integridad, la esposa del conductor le dijo a Noticias Caracol que la reacción de su pareja se dio porque se asustó y continuó la marcha.

La mujer rechazó que los policías golpearan brutalmente a su esposo y que el carro fuera deteriorado:

Yo sé que él cometió el error de fugarse, de llevarse al Policía, pero tampoco es el hecho de que lo hubieran golpeado como o golpearon y dejar el carro como lo dejaron

Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Héctor González, se pronunció tras conocer el hecho y dijo que una de las posibles causas para que el conductor emprendiera la huida obedece a que pudo ser sorprendido mientras se encontraba trabajando en plataformas de transporte ilegal y por evitar una sanción o multa, no hizo caso a la orden de pare en el puesto de control policial:

El conductor de este vehículo fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por agresión a funcionario público y su vehículo fue inmovilizado

Por el momento, los hechos son materia de investigación mientras la justicia se encarga de asignarle cargos al hombre por el ataque cometido.

SEGUIR LEYENDO: