“Álvaro Uribe es una condena a la guerra”: Roy Barreras se confiesa y dice que no le tiene miedo a Gustavo Petro en las urnas

El senador Barreras, quien ha sido acusado de cambiarse de partidos políticos según su conveniencia, habló sobre varios dirigentes colombianos y las razones por las que se apartó y unió a algunos.

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras, senador de Colombia. Archivo.
Roy Barreras, senador de Colombia. Archivo.

El senador Roy Barreras, quien recientemente entró al Pacto Histórico convocado por la Colombia Humana de Gustavo Petro, se refirió a las razones por las que tomó distancia del expresidente Álvaro Uribe, del que fue un acérrimo defensor durante su gobierno en Colombia y del que, incluso, son amigos cercanos, al punto que Uribe es padrino de uno de los hijos de Barreras.

28/01/2021 El expresidente de Colombia Álvaro Uribe.
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL
SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO
28/01/2021 El expresidente de Colombia Álvaro Uribe. POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

En diálogo con el portal Pulzo, el congresista, exmilitante del partido de la U, aseguró que desde hace más de diez años se alejó del líder natural del Centro Democrático debido a que él, al igual que muchos colombianos se dieron cuenta de lo que, según Barreras, representa Uribe Vélez para el país.

“Hace más de una década que rompimos con Uribe, y rompimos con él porque nos dimos cuenta de lo que, ahora, la mayoría de colombianos se da cuenta: que era una condena a la guerra”, expresó el parlamentarios, quien, además, lanzó fuertes críticas a las ejecuciones extrajudiciales que reveló la Jurisdicción Especial para la Paz durante el mandato del expresidente antioqueño.

“Nosotros no sabíamos y los millones de colombianos que creímos en él, tampoco, que iban a aparecer 6.402 inocentes asesinados y disfrazados de ‘falsos positivos’, o que iba a nombrar a un asesino como (Jorge) Noguera en la dirección del DAS, o que sus jefes de inteligencia iban a terminar condenados por narcotráfico”, le dijo el senador a Pulzo.

Para Barreras, varios connacionales que apoyaron a Álvaro Uribe cuando gobernó Colombia se decepcionaron al conocer los duros hallazgos de la JEP con los mal llamados falsos positivos. Sin embargo, esta premisa es debatible debido a que las también congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y otros cientos de colombianos siguen apoyando (como lo demuestran sus pronunciamientos y publicaciones en redes sociales) al expresidente colombiano.

Al senador Roy Barreras la opinión pública lo ha acusado en diversas ocasiones de ser un ‘camaleón político’ debido a que se ha visto relacionado con diversos sectores de la política colombiana. Primero se vio con Uribe, después se unió al también exjefe de Estado, Juan Manuel Santos, con el que el mismo congresista reveló que lleva más de una década apoyándolo.

“Tampoco es cierto, aunque tiene poca importancia, que yo haya derivado en distintas agrupaciones. Llevo 13 años al lado de Juan Manuel Santos”, le dijo Barreras a Pulzo, mientras reiteró que lleva más de una década de no relacionarse con Álvaro Uribe.

Juan Manuel Santos, Colprensa/Germán Enciso.
Juan Manuel Santos, Colprensa/Germán Enciso.

El legislador le aseguró a ese portal informativo que se unió a Santos porque, al igual que él, siempre quiso la paz de Colombia y por eso fue un fiel creyente del acuerdo de paz con las FARC, del que él participó.

En otros apartes de su entrevista con Pulzo, Barreras mencionó la oposición que le ha hecho al presidente Iván Duque desde que llegó al poder, reiteró que continuará con su deseo de enfrentarse con Petro en una consulta inderpartidista para ver quién gana un espacio en el tarjetón de las presidenciales del otro año.

infobae

Además, en este aparte de la entrevista reveló que al enfrentarse con Petro en una entrevista, no le tiene miedo ni a él ni a los resultados y lamentó que otros sectores políticos del país no se unieran al Pacto Histórico que convocó la Colombia Humana.

“Creo que los verdes no han querido aceptar una consulta amplia porque le tienen miedo a Petro”, expresó el congresista, quien en semanas anteriores le hizo algunos ‘coqueteos’ a ‘los verdes’ para que lo dejaran entrar a su colectividad. Sin embargo, a mediados de febrero decidió unirse al petrismo, aunque reconoció que no se autodenomina con dicho ‘ismo’.

“Vi tanta incertidumbre allí, sobre todo porque el Partido Verde no termina de resolver quién es su candidato. (...) Si todos los alternativos e independientes nos unimos, ganamos en la primera vuelta y derrotamos a este régimen”, expresó Roy Barreras en Pulzo.

SEGUIR LEYENDO: