La Fiscalía revela nueva hipótesis sobre caso de la madre que asfixió a su hijo en Barranquilla

Al parecer, el hecho estaría relacionado con un ataque de celos por parte de Nini Johanna Martínez.

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía General de la Nación - Foto: Wikipedia Commons.
Fiscalía General de la Nación - Foto: Wikipedia Commons.

Después de que el pasado lunes 8 de marzo se conociera el caso de Nini Johanna Martínez, quien después de acabar con la vida de su hijo de siete años asfixiándolo con una almohada, se negó a aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó, este miércoles 10 de marzo, la Fiscalía indicó que existe una nueva hipótesis sobre este crimen.

De acuerdo con la directora Seccional de la Fiscalía en el Atlántico, Viviana Iriarte, quien dio a conocer que la mujer le habría mandado un audio a su esposo para informarle de lo ocurrido, se consideró que el asesinato del menor se dio al parecer por un ataque de celos de Nini Johanna Martínez contra su pareja sentimental.

“Según los investigadores, la mujer al parecer le informó a su esposo a través de un mensaje de voz sobre lo sucedido con el menor de edad y, el ente acusador indaga si el móvil del crimen fue una conducta relacionada con celos”, indicó Iriarte.

Hasta el momento no se conoce más información, pero el ente investigador sigue recopilando pruebas para lograr el esclarecimiento de los hechos.

<b>Contexto de los hechos</b>

El pasado lunes en Barranquilla se presentó una tragedia familiar en la que una madre decidió acabar con la vida de su propio hijo de siete años y luego intentó hacer lo mismo con la suya. Los hechos se dieron en su propia casa, en la ciudadela 20 de julio, al suroccidente de la ciudad. Se supo que la mujer asfixió a su hijo con una almohada.

Las autoridades llegaron al lugar tras una llamada que hizo Martínez a su esposo confesándole el crimen. El hombre que trabaja en una fábrica de bebidas, le comunicó a sus vecinos y estos llamaron a la Policía, aseguró en RCN Radio el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La mujer al parecer tiene problemas de depresión, pero se desconocen los móviles por los que quitó la vida a su hijo. Por lo pronto fue puesta a disposición de las autoridades para que responda por delito de homicidio”, detalló en su momento. Según Cabrera en diálogo con Caracol Radio, en la casa solo estaban los dos cuando ocurrieron los hechos.

Por otro lado, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla expresó en la emisora nacional que “Al parecer había un inconveniente de esta mujer con su pareja sentimental, decide tomar esa fatídica decisión, e incluso atentó contra su vida al ingerir unas pastillas; sin embargo no le causaron el efecto esperado. Posteriormente se trata de cortar en su muñecas, pero tampoco lo logró”, indicó el general Rosero.

<b>La mujer no aceptó los cargos imputados</b>

El pasado martes 9 de marzo durante una audiencia virtual, Nini Johanna Martínez no aceptó los cargos de homicidio agravado imputados por la Fiscalía.

Según informó RCN Radio, durante la diligencia el fiscal solicitó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario contra Martínez, petición que fue aceptada por el juez y la envió a la Cárcel El Buen Pastor de la capital del Atlántico.

La emisora nacional confirmó que Nini Johanna Martínez fue llevada por las autoridades al Instituto de Medicina Legal para valoración, y de ahí fue llevada nuevamente a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para luego presentarse en la audiencia. Igualmente, se conoció que el niño asesinado padecía de una condición médica especial porque requería cuidado permanente.

Por otro lado, el CTI de la Fiscalía fue el encargado de la inspección del cadáver del menor de siete años, víctima del hecho. Así mismo, el cuchillo con el que la mujer atentó contra su vida, fue hallado en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

SEGUIR LEYENDO: