De victimario a víctima: atracador fue recibido a tiros por la persona a la que iba a robar

El hecho se presentó en el barrio Villa Sevilla, de Barranquilla, en la madrugada de este jueves.

Compartir
Compartir articulo
Plan pistola en Colombia. Foto de referencia.
Plan pistola en Colombia. Foto de referencia.

A las 5:33 de la mañana de este jueves, la calma fue interrumpida en el barrio Villa Sevilla, de Barranquilla. El presunto criminal, Álvaro José Álvarez Santán, quedó malherido, a la altura de la calle 48 con carrera 12 sur, luego de recibir seis impactos de bala por parte de la víctima a la que iba a robar.

El hombre recibió ayuda inmediata y lucha por sobrevivir; se encuentra delicado, por cuenta de los dos disparos en la espalda, misma cantidad en la zona lumbar y los restantes en el abdomen y el antebrazo izquierdo.

“Los moradores del sector lo socorrieron y lo trasladaron hasta la Clínica de Los Almendros, en Soledad, donde se encuentra en grave estado de salud”, informó, en las últimas horas, el diario El Heraldo, en un artículo al respecto. Además, dio a conocer que el caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con la ayuda de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico.

Un hecho similar se presentó la semana pasada, cuando un presunto ladrón de 29 años fue abatido por un hombre que defendió a su esposa, cuando el criminal la encañonó; le arrebató el arma y le disparó varias veces, quitándole la vida de forma inmediata.

“El ladrón falleció tras recibir tres heridas mortales. Posteriormente, el hombre que disparó se dirigió voluntariamente a una sede de la Fiscalía, donde rindió interrogatorio y entregó el arma de fuego. Por tratarse de un caso de defensa propia, fue dejado en libertad”, dio a conocer Blu Radio, el 5 de marzo.

También hubo un crimen con arma de fuego, en la madrugada del último martes, cuando Jhumar Darío Gómez, de 24 años, fue baleado, en el barrio Cachimbero, de Soledad, aparentemente, por alias El Papu. Este jueves, El Heraldo confirmó el deceso de la víctima, quien no pudo sobreponerse de la herida letal en el abdomen, a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico que lo atendió, y reseñó que las autoridades judiciales adelantan investigaciones para dar con el paradero del autor del asesinato.

Seguir leyendo: