Andrés Felipe Román regresaría a entrenamientos con Millonarios el 11 de marzo

Los trabajos de Andrés Felipe Román serían de baja intensidad, con un enfoque diferencial y la intención de recuperar su estado físico. Los resultados sobre su salud provenientes de Alemania se conocerían en abril.

Compartir
Compartir articulo
Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.  En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).
Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).

Luego del sinsabor que le dejó a Andrés Felipe Román no poder jugar con Boca Juniors, por la supuesta miocardiopatía hipertrófica diagnosticada en Argentina cuando parecía que su fichaje era un hecho, la vida le vuelve a sonreír al futbolista.

El 11 de marzo, el lateral derecho de 26 años, volvería a los entrenamientos con Millonarios. Así lo informó el periodista deportivo Julián Capera, de la cadena ESPN. Los trabajos, sin embargo, tendrían un enfoque diferencial y apuntarían a recuperar su estado físico, pues desde el 18 de febrero, cuando se cayó la transferencia, ha permanecido sin actividad.

“Le hicieron el último de los exámenes y todo está normal. Con esto se tomó la decisión de que regrese a trabajos, no a la par del grupo sino acondicionamiento manejado”, señaló Julián Capera.

El comunicador también afirmó que, la última semana de abril llegaría el resultado de las pruebas médicas enviadas por el club embajador a Alemania, “y se espera que el diagnóstico de Argentina sea errado y que el jugador pueda volver a la normalidad”.

Acerca de la vuelta a los entrenamientos de Andrés Felipe Román también se refirieron Diego Rueda y Gabriel Chemas Escandón en el programa El VBar de Caracol Radio, el martes 9 de marzo.

Rueda manifestó: “Estábamos consultando el tema de Felipe Román en Millonarios. Mañana le hacen nuevas pruebas. Serán exámenes de rutina y control”. Y su compañero, Chemas agregó que, “mañana comienza trabajos después de cumplir con sus exámenes de rutina. Eso sí, serán trabajos de baja intensidad. No lo incluirán en el trabajo normal del grupo”.

Pues bien los exámenes a Andrés Felipe Román fueron realizados este miércoles, pero hoy mismo no regresó a los entrenamientos, sino que será el jueves 11 de marzo.

Millonarios dijo que a Andrés Felipe Román “no se le puede concluir miocardiopatía

El pasado 18 de febrero, Andrés Felipe Román, lateral izquierdo de 25 años de edad, estuvo cerca de vestir la camiseta del Boca Juniors de Argentina, un grande del continente. No obstante, previo a la firma del contrato, el club xeneize dio a conocer que le detectaron una miocardiopatía hipertrófica, razón por la cual no se cerró el traspaso.

infobae

Ante el diagnóstico en Argentina, el 24 de febrero Millonarios sometió a Román a una valoración médica en la Clínica Shaio, en el norte de Bogotá, que incluía electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia. Y el concepto de la junta médica tras los resultados es que “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo embajador informó:

No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad

Millonarios, que manifestó acompañar al joven bogotano integralmente durante este proceso de diagnosticar con certeza sus afecciones en salud (si las tiene), también aseguró que el futbolista deberá suspender sus actividades de alto rendimiento durante tres meses:

“Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”.

Tras la decisión tomada por Boca Juniors y el revuelo generado en el debate público, lo que declaró Guillermo Brotman, jefe del departamento médico de los xeneizes, a W Radio, fue que la miocardiopatía hipertrófica que Román padece, según el club, le impide hacer deporte de alta competencia. “Está totalmente contraindicado, pues es la principal causa de muerte súbita”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: