Precandidatos presidenciales del Partido Conservador harán gira virtual

Este recorrido, vía streaming, busca un diálogo entre los aspirantes conservadores y los líderes y militantes del partido en las diferentes regiones del país.

Partido Conservador. - Colprensa.
Partido Conservador. - Colprensa.

La agenda política de cara a las elecciones presidenciales del 2022 cada vez se aprieta y se hace más visible. El Partido Conservador, uno de los más tradicionales del país, empezará en firme su calendario este viernes 12 de marzo, cuando los precandidatos se reúnan con diputados, concejales y líderes de todo el país.

Juan Carlos Pinzón, exministro y exembajador; Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, exministros, Efraín Cepeda y David Barguil, senadores, y Gustavo Rincón, general en retiro son los precandidatos presidenciales del partido que estarán en la llamada Gira Virtual Conservadora, en la cual también estarán algunos militantes y líderes del conservadurismo en Colombia.

Sobre las personas que estarán en la Gira, Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, afirmó que: “Son aquellas personas que están en boca de los conservadores de todo el país. Y que miran hacía ellos como una posibilidad de que representen al conservatismo en la próxima justa presidencial”.

El evento, que será a las 4:00 p. m., será transmitido por medio de la plataforma Zoom, pues los encuentros masivos aún siguen suspendidos por la pandemia del COVID-19.

La idea es que ese ejercicio se extienda a los 32 departamentos del país en las próximas semanas. El Partido Conservador quiere que en sus conversatorios se traten temas como reactivación económica, generación de empleo, medio ambiente, educación y concepto de familia, tópicos que le preocupan a la ciudadanía, según aseguró Yepes.

De igual manera, el Partido Conservador sigue esperando la decisión de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Recordemos que si quiere postularse para las elecciones presidenciales del próximo año, deberá renunciar antes de mayo.

También puede leer:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién fue el conductor de “Hoy” que “golpeó” brutalmente a Paul Stanley

El artista denunció el hecho a través de sus redes sociales y desató una ola de opiniones por parte de los internautas

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea
MAS NOTICIAS