“No es serio jugar una liga profesional de mes y medio“: Leicy Santos

La mediocampista del Atlético de Madrid se refirió a la falta de apoyo del campeonato femenino en Colombia, en diálogo con La Tocata.

Compartir
Compartir articulo
La centrocampista colombiana del Atlético de Madrid, Leicy Santos. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
La centrocampista colombiana del Atlético de Madrid, Leicy Santos. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Leicy Santos sigue marcando la diferencia en el fútbol europeo, gozando de regularidad y brillando con la camiseta del Atlético de Madrid. La talentosa mediocampista cordobesa deleita cada semana a los aficionados del balompié ibérico con su exquisita técnica y sus goles, como el que anotó el pasado fin de semana, en el triunfo por 4-0 ante el Real Betis.

La referente de la ‘tricolor’ no olvida a su país de origen y la difícil situación que afrontan sus colegas de la liga profesional en Colombia, por la falta de apoyo y la corta duración que tendrá la quinta edición del campeonato,que sería de menos de dos meses, como dio a conocer la Dimayor, en febrero del año en curso. Por esta razón, se refirió al tema y dejó en claro su punto de vista, en las últimas horas.

“No es serio jugar una liga profesional de mes y medio. Cada año es más corto el tiempo de competencia. No es la idea y no es lo que debe pasar. Hay escenarios donde no podemos interferir, pero debe tener un apoyo incondicional y debe estar presente la convicción de los dirigentes”, dijo la talentosa jugadora, en diálogo con La Tocata.

Santos destacó la labor que han hecho futbolistas como Yoreli Rincón, Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, luchando por mejores oportunidades y la consolidación del certamen, para que no esté en duda cada año. “Cuando levantamos nuestra voz en forma de protesta, hablando de nuestras inconformidades sobre el fútbol femenino, marcamos un antes y un después para nosotras. Talento hay en nuestro país y las jugadoras deben ser apoyadas”, agregó.

La talentosa de 24 años hizo el paralelo entre el campeonato ibérico y el Colombiano, haciendo énfasis en algunos de los aspectos que deberían tener en cuenta los dirigentes del rentado ‘cafetero’, para que haya mayor organización, un proyecto serio y lograr que se acerquen más patrocinadores.

“El ambiente en España es diferente. El fútbol acá está mejor estructurado. La competencia es cada ocho días, entrenamos seis días a la semana y el espónsor es diferente al que tiene la liga masculina. La Real Federación Española de Fútbol hace un aporte financiero importante y eso hace que sea muy fuerte”, apuntó en la entrevista con La Tocata.

Este miércoles, Leicy Santos actuó 60 minutos con el Atleti, en compromiso de la Liga de Campeones Femenina, ante el Chelsea, correspondiente al capítulo definitivo de la serie de octavos de final. El duelo finalizó igualado a un tanto y, de esa manera, el conjunto inglés aseguró su lugar en el grupo de los ocho mejores clubes de la competencia, gracias al marcador global de 3-1.

Seguir leyendo: