Con la presencia de seis pedalistas colombianos, arranca este miércoles la Tirreno Adriático

El recorrido italiano es una de las carreras por etapas más importantes del ciclismo.

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano Egan Bernal. EFE/EPA/Marco Bertorello / Archivo
El ciclista colombiano Egan Bernal. EFE/EPA/Marco Bertorello / Archivo

Esta competencia italiana se encuentra incluida en la agenda del World Tour. Y contará con la presencia de seis ciclistas colombianos, entre ellos estarán Egan Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Sergio Higuita, Daniel Muñoz y Álvaro Hodeg.

Egan Bernal viene de tener un trabajo físico y psicológico fuerte luego de haberse retirado del Tour de Francia. A pesar de que se encontraba marcando los mejores números de su carrera, incluso superiores a los del año en que salió campeón, tuvo que dejar la competencia por un dolor de la espalda que se dio por tener una pierna más larga.

En el caso de Nairo Quitana es su primera competencia World Tour de este año luego de haber tenido un 2020 difícil. En el Tour de Francia no obtuvo buenos resultados, pues afectó que sufriera cuatro caídas por no contar con un equipo que lo protegiera y ubicara bien en el pelotón.

Además, desde principios de este año se supo que no será invitado al Giro de Italia. Esto generó que su objetivo cambiara, el cual será, otra vez, el Tour de Francia. Para esto debe tener en cuenta que hay limitaciones en la nómina de una escuadra que no es del World Tour.

“Esta es mi primera carrera del año en el World Tour. Se trata de una prueba de un nivel superior y espero poder estar con los mejores. Con el equipo tenemos muchas ganas de hacerlo bien en este Tirreno Adriático”, comentó Nairo Quintana.

El ciclista Boyacense ha sido campeón del World Tour en dos oportunidades, en 2015 y 2017, y quedó de tercero en una ocasión en el año 2014. La primera vez que Quintana quedó de campeón, Rigoberto Urán lo acompañó en el podio ocupando el tercer lugar.

En el calendario del Tirreno Adriático los favoritos están marcado con una X en la cuarta fracción, la etapa reina, con final en alto, con más de 3.200 metros de desnivel y tres puertos de montaña, el último de 14,2 kilómetros al promedio del 7,2 %. Para estas etapas les ha ido bien a los ciclistas colombianos.

La séptima y última jornada, es un contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en terreno plano. Y hoy, hay un trazado en su mayoría plano de 156 kilómetros con salida y llegada en Lido Di Camaiore, los velocistas serán los encargados de definir al primer líder de la carrera. Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Caleb Ewan y Peter Sagan están entre los favoritos. Así empieza el trayecto desde el mar Tirreno hasta el mar Adriático en la carrera de los dos mares.

Seguir leyendo: