Luis Alonso Colmenares arremetió contra Claudia López, la llamó “mosquita muerta” y la culpó por los disturbios en Bogotá

El padre del joven guajiro, fallecido en 2010, hizo duros cuestionamientos a la mandataria de los bogotanos y al ESMAD, por los desmanes ocurridos en el Día de la Mujer.

Luis Alonso Colmenares arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Fotos: Colprensa.
Luis Alonso Colmenares arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Fotos: Colprensa.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se ganó, de nuevo, cientos de comentarios altisonantes y múltiples críticas por los hechos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, que se desarrollaron este 8 de marzo en la capital colombiana. Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el del padre de Luis Andrés Colmenares, quien arremetió duramente contra la burgomaestre.

Luis Alonso Colmenares publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter en el que culpó a la mandataria de los bogotanos de ser la responsable de los disturbios y dio a entender que la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) era responsabilidad de López.

“Las consecuencias de permitir en las marchas a los que se esconden en capuchas!”, escribió el padre del joven guajiro, quien falleció en el 2010. Apartes más adelante del mismo trinó, Luis Alonso insultó a la alcaldesa llamándola “mosquita muerta” y aseguró que, aunque el ESMAD no debe atacar a la ciudadanía, los manifestantes tampoco deben causar desmanes.

“Después sale la alcaldesa @ClaudiaLopez como mosquita muerta a decir que el ESMAD no está para romper ojos. Claro que no! Pero tampoco los que marchen pueden romper la ciudad! #LaOpinionDeColmenares”, expresó Alonso Colmenares.

En otros trinos, Luis Alonso se defendió de varios internautas que lo criticaron por arremeter contra la gobernante y el hombre, firme en su posición, siguió argumentando y cuestionando la labor de la alcaldesa en Bogotá. Entre algunos de los comentarios que le lanzó a López se destacan las críticas por los protocolos de bioseguridad durante las manifestaciones, la consulta anticorrupción que la política lideró hace unos años, entre otros.

Así fueron las manifestaciones en Bogotá

Como cada año, este lunes 8 de marzo se realizan varias movilizaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Bogotá, los colectivos llevan varias semanas preparándose para el “estallido feminista nacional”, que se desarrolló durante esa jornada.

8 de marzo. Av jiménez con carrera 7, Bogotá. Foto: secretaría de Gobierno.
8 de marzo. Av jiménez con carrera 7, Bogotá. Foto: secretaría de Gobierno.

De acuerdo con la información compartida por ‘Somos Un Rostro Colectivo’, la plataforma de articulación, encuentro y planeación de las movilizaciones feministas, la fecha es una oportunidad para protestar contra la vulneración de los derechos, ya que en el último año el feminicidio y las violencias contra las mujeres se dispararon. En Colombia sus agresores más cercanos pueden ser sus parejas y en otros contextos se dan debido al mismo activismo de las mujeres o por manos de grupos armados.

Durante el día, las marchas y eventos se realizaron sin novedades, hasta que cerca de las 6 p.m. la Secretaría de Gobierno informó que, la Policía hizo presencia en la zona, para “controlar el intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco, y otros actos vandálicos en la Avenida Jiménez con 7a”.

Debido a los hechos, se reportan la siguientes estaciones de TransMilenio sin servicio:

- Universidades

- Aguas

- Museo del Oro

- San Diego

- San Victorino

- Las Nieves

Bogotá. Marzo 8 de 2021. Día internacional de la Mujer. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Marzo 8 de 2021. Día internacional de la Mujer. (Colprensa - Camila Díaz)

La recomendación para los vehículos que transitan sobre la carrera 10 al Norte, es que tomen la calle 6 al Occidente para retomar la av. Caracas al Norte. A los que se estén desplazando sobre la calle 24 se les sugiere tomar la Avenida Caracas al norte.

En el sector de Los Mártires también se registran bloqueos, ubicados en la intersección en la carrera 10 con calle 19, por lo que se le recomienda a los conductores tomar la carrera 7 y la carrera 10 como vías alternas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante los disturbios y manifestó a través de su cuenta de Twitter:

Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir.

Cómo avanzaron las movilizaciones durante el día

-7:30 a.m. Lanzamiento “Cuidamos a las que nos cuidan” en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres – CEFE San Cristóbal

-9:00 a.m se realizó una caminata por el Parque San Cayetano, en el sur de la ciudad, y habrá una tarima.

Así avanzan las manifestaciones por el 8M en Bogotá

-2:00 p.m. empezó la movilización programa desde el Parque Nacional y desde el Planetario Distrital, que son encabezadas por mujeres en condición de discapacidad.

-3:00 p.m. Facebook Live ¡Escuchamos a las que nos cuidan!

-5:00 p.m. Facebook Live #CuidamosALasQueNosCuidan. ¡Hablemos de los trabajos de cuidado! con la alcaldesa Claudia López Hernández.

-6:00 pm. Se prepara el inicio del velatón y un concierto en la Plaza de Bolívar, para hacer el cierre de la conmemoración.

-6:30 p.m. Mientras las movilizaciones avanzan hacia la Plaza de Bolívar, la secretaría de Gobierno informó sobre disturbios sobre la carrera 7ma con av. Jiménez.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por las Naciones Unidas en 1975, aún desde tiempo atrás las mujeres en Europa y Estados Unidos ya lo celebraran. Esta fecha se declaró en honor a las mujeres que en plena revolución industrial, el 8 de marzo de 1857, salieron en su papel de trabajadoras textiles a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las bajas condiciones laborales, reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Además, es un día importante par recordar las luchas históricas de las mujeres como el derecho al voto, la educación, ser parte de lugares desde donde son tomadas decisiones para la humanidad, la lucha en contra de las violencias ejercidas y perpetradas en el cuerpo de las mujeres entre otras.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS