Policía Metropolitana de Cali abrió convocatorias para quienes quieran ser parte de la institución

Conozca los requisitos y beneficios que tendrán cada uno de los aspirantes, hombres o mujeres.

Compartir
Compartir articulo
Conozca los requisitos y beneficios que tendrán cada uno de los aspirantes, ya sean hombres o mujeres. Vía: Colprensa
Conozca los requisitos y beneficios que tendrán cada uno de los aspirantes, ya sean hombres o mujeres. Vía: Colprensa

Desde la Policía Metropolitana de Cali se informó que desde el mes de marzo hasta abril se tendrán habilitadas las inscripciones para todos aquellos jóvenes que deseen hacer parte de la institución. Tanto hombres como mujeres que están en una edad entre los 18 y 24 años, pueden postularse para ser evaluados y, probablemente aceptados en la entidad. Sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos.

Hombres

Los hombres interesados en ser auxiliares, o quienes quieran aprovechar la oportunidad para resolver su situación militar, deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos; ser colombiano; mayor de edad o estar a falta de un día para cumplir los 24 años; ser solteros y sin hijos; no haber sido condenados a penas privativas de la libertad; no tener antecedentes disciplinarios o fiscales, ni presentar indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.

Asimismo, las autoridades informaron que el aspirante no deberá tener multas acumuladas o sin pagar, que sean derivadas de la imposición de medidas correctivas en los comportamientos de convivencia ciudadana.

En caso de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, el candidato deberá contar también con el respectivo título que los acredite como bachilleres.

“Esta es una oportunidad para que puedan resolver su situación militar. En cuanto a las mujeres, es un proceso voluntario. Sin embargo, ha tenido bastante auge en la Metropolitana de Cali”, afirmó la mayor de la Policía Distrital, Lida Carolina Lasso Reina.

Mujeres

Respecto a las mujeres que deseen postularse al puesto de auxiliar, los requisitos son: Ser colombiana; mayor de edad o estar a un día de cumplir los 24 años; ser solteras; sin hijos; y de igual manera portar el título que las acredite como bachilleres.

De igual manera, no tienen que haber sido condenadas a penas privativas de la libertad ni tener antecedentes disciplinarios o fiscales. A eso se le suma el no presentar indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal y no tener multas acumuladas o pendientes, derivadas de la imposición de medidas correctivas en los comportamientos de convivencia ciudadana.

Beneficios de hacer parte de la Policía

-Tendrá servicios médicos y odontológicos permanentes durante la prestación del servicio militar.

-Al cumplir un año de servicio tendrá derecho a un premiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 100% de un salario mínimo legal vigente.

-Recibirá una bonificación económica mensual, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

- Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al termino del servicio.

-En las entidades de Estado de cualquier orden el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.

-Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

-Prelación para acceder a cursos de capacitación en el marco del Servicio Público de Empleo.

¿Dónde se puede adelantar el proceso?

Desde la Alcaldía de Cali se informó que, las incorporaciones se realizan todos los días en la estación de Policía El Lido, ubicada en la carrera 52 # 2-00, de 8 a.m. a 12:00 del mediodía y entre 2:00 y 5:30 p.m. No obstante, para cualquier tipo de consulta se tienen habilitadas las líneas telefónicas 880 80 90 (fijo) y 321 305 2954 (celular).

Seguir leyendo.