Hombre asesinó a su esposa inyectándole un liquido desconocido

En Córdoba, las autoridades buscan a un jornalero señalado de asesinar a su compañera sentimental.

Yoelis Herrera Ortega de 32 años de edad asesinada, presuntamente, por su esposo.  Foto - Captura de Facebook
Yoelis Herrera Ortega de 32 años de edad asesinada, presuntamente, por su esposo. Foto - Captura de Facebook

Este 8 de marzo se conoció el caso de un hombre que habría asesinado a su esposa al inyectarle una sustancia venenosa -aún no identificada- que le quitó la vida en pocos minutos. El aberrante hecho ocurrió en Montería, Córdoba.

La mujer fue identificada como Yoelis Herrera Ortega de 32 años de edad y el victimario - que está siendo buscado por las autoridades - es Manuel Morelo, un jornalero de la zona, con quien la víctima vivía desde hace varios meses, según El Heraldo.

Según el diario, la agresión ocurrió el domingo 7 de marzo a las 10:00 p. m. en el interior de una vivienda ubicada en la vereda de Patagonia, zona rural de Tierralta.

Versiones de los vecinos señalan que, el agresor utilizó una jeringa para suministrar una sustancia tóxica vía intravenosa a la mujer, lo que le causó la muerte en pocos minutos.

Además, aseguran que la mujer había decidido no continuar su relación con Morelo, quien al enterarse inició una pelea que desencadenó el asesinato.

Testigos dicen que la mujer intentó quitarle la aguja que, al parecer, estaba inyectada con insecticida, pero logró chuzar en el abdomen a la joven. Luego de la inyección, la mujer empezó a convulsionar y murió.

Los vecinos llegaron al sitio del presunto asesinato y encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el piso. La hija de la mujer, una pequeña de siete años, fue quien avisó a los habitantes de la parcela más cercana de lo que estaba haciendo su padrastro. El agresor es buscado por parte de las unidades de la Policía de Tierralta.

En solo dos meses de 2021 aumentaron los feminicidios en Colombia

La Fiscalía General de la Nación entregó, este 8 de marzo, un informe en el que confirma que, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, se registraron 37 feminicidios en Colombia, estas cifras indicarían, según la entidad, que con relación a los asesinatos de mujeres registrados en 2020, la cifra aumentó en un 8.8%.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que está pasando es que la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia.

“Desafortunadamente en los casos de feminicidios se ha visto un aumento, registrándose en la entidad 37 víctimas al 28 de febrero, lo que representa un incremento del 8.8 %, es decir, que son tres víctimas más en comparación con la misma fecha del año pasado”, explicó Bazzani a RCN Radio.

La entidad también aseguró que, Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Santander, Atlántico y Bolívar han sido los departamentos con más casos de feminicidios en los últimos cinco años, lugares en los que las autoridades han implementado iniciativas con el fin de proteger los derechos de las mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

Una de las problemáticas que más ha aumentado con los meses, según el informe del ente acusador, es la violencia intrafamiliar, este es el segundo delito más denunciado por parte de mujeres a nivel nacional; durante 2019 fueron denunciados 88.041 casos de agresiones a mujeres por parte de sus parejas o algún familiar, mientras que en 2020, se conocieron 8 mil casos más, para un total de 96.010 denuncias.

En los primeros meses de 2021 se encendieron las alarmas, porque las denuncias se hicieron más constantes; de enero a febrero, la Fiscalía recibió 14.711 por violencia intrafamiliar.

En otro lado están los casos de violencia sexual. La mayoría de estos fueron denunciados por mujeres, en total 3.877 casos reportados en 2021; en años pasados, fueron 30,579 en 2020 y 38.697. Las regiones donde más casos de violencia sexual se han presentado son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinarmaca y Santander.

En las mismas cifras enviadas por la Fiscalía, aseguran que, de los 178 casos reportados en 2020, el 94.38 % ya fueron resueltos. “A pesar de las recientes ocurrencias, el esclarecimiento está en un 78 % con respecto a los 37 casos reportados este 2021″, manifestó Bazzani.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS