Hinchas del Once Caldas amenazaron a los miembros del equipo por los malos resultados en la Liga BetPlay

Lo hicieron en la previa del partido en el que el conjunto de Manizales igualó sin goles con el Deportivo Cali, por la jornada 11 del rentado colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Once Caldas no levanta cabeza en la Liga BetPlay. Foto de Colprensa.
Once Caldas no levanta cabeza en la Liga BetPlay. Foto de Colprensa.

El proceso de Eduardo Lara al frente del Once Caldas no ha estado acompañado por los buenos resultados en la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto de Manizales deambula en la parte baja de la tabla de posiciones; ocupa la casilla 16 del certamen, con siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.

La crisis deportiva del campeón de la Copa Libertadores de 2004 se extiende y la clasificación al grupo de los ocho parece lejana; está diez puntos por debajo del Independiente Medellín, dueño de la última posición de privilegio y el margen de error es mínimo para poder disputar los playoffs.

El último fin de semana, la plantilla del conjunto ‘albo’ vivió una situación incómoda por cuenta de ‘aficionados’ del equipo, quienes los increparon por la pobre campaña que están haciendo, lanzaron amenazas, pusieron pancartas de advertencia para los directivos, cuerpo técnico y futbolistas —en puentes aledaños al estadio Palogrande—, y quemaron llantas.

Los hechos vandálicos se presentaron en la previa del compromiso entre el Once y el Deportivo Cali, en el marco de la jornada 11 del rentado doméstico; juego que se disputó un par de días atrás, en la capital caldense, y que finalizó en igualdad a cero tantos.

“La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana actuaron ante los desmanes realizados por simpatizantes del Once Caldas, en diferentes puntos. Las autoridades atendieron la situacion de forma inmediata, en los sitios donde se quemaron llantas e impuso medidas sancionatorias a seis pesonas soprendidas en estos hechos, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, reveló Caldas al Día, en las últimas horas.

La situación se asemejó a las que se presentaron con hinchas del Deportivo Pereira, América de Cali y Real Cartagena, quienes amenazaron a los jugadores de las instituciones, en las dos semanas anteriores, exigiéndoles mayor compromiso y buenos resultados en el escenario nacional.

Once Caldas volverá a escena en el campeonato local el próximo lunes 15 de marzo, cuando mida fuerzas con el Atlético Bucaramanga, dirigido por el mundialista Luis Fernando Suárez, por la jornada 12. El balón rodará desde las ocho de la noche y cobrarán vida las emociones en el estadio Alfonso López, de la ‘ciudad bonita’.

Seguir leyendo: