En video quedó registrada una pelea a machete en Abejorral, Antioquia

Un hombre terminó herido en uno de sus brazos, otro fue atacado por varios mientras se encontraba en el suelo e incluso los policías fueron enfrentados por los agresores.

Compartir
Compartir articulo
Pelea a machete: los involucrados estarían en estado de embriaguez.
Pelea a machete: los involucrados estarían en estado de embriaguez.

En el municipio de Abejorral, en el oriente de Antioquia, un grupo de hombres, armado de machetes y chuchillos, se enfrentaron en plena vía pública. Un video, donde se registra la violenta pelea entre los ciudadanos, deja ver como uno de ellos resulta herido en uno de sus brazos. Así mismo, se ve como transeúntes corren para tratar de huir del peligroso enfrentamiento.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el hombre que resultó herido, el cual fue fue enviado a un hospital para recibir la atención médica necesaria y, decidió entregarle información de valor a las autoridades que ayudarían a encontrar a su agresor y a los cómplices, los cuales, según su versión, seguían armados y podrían poner en peligro a otros ciudadanos.

Enfrentamiento a machete en Abejorral, Antioquia

“Estas personas son encontradas en horas de la noche ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial. Al momento de requisarlos, vuelven y toman las armas en contra de la integridad física de los policías”, informó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, en testimonios recopilados por Caracol Radio.

Cabra aseguró que, al momento de requisarlos, los hombres se armaron de nuevo con los objetos cortopunzantes e intentaron atacar a los uniformados, “quienes actúan en el marco de la norma para reducirlos y conducirlos (...) por lo que una persona fue capturada”.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la persona capturada era reincidente en este tipo de crímenes pues, además de ser retenido por las autoridades por los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público, ya tenía registro de antecedentes por lesiones personales con arma blanca. El hombre se dedica al oficio de aserrador en la vereda Naranjal de esa población del Oriente de Antioquia, según la emisora.

Seguir leyendo: