A Marcela Carvajal le ha ido mejor en lo virtual

Pese a que no vive en Colombia se siente más conectada con su público ahora

 REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

Marcela Carvajal Murcia, actriz y directora colombiana, conocida por haber interpretado a la doctora Alejandra Maldonado en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’. Actualmente vive en los Ángeles, Estado Unidos.

Como muchos artistas cuando comenzó la pandemia, su preocupación comenzó ya que se habían cerrado, teatros, espacios públicos y hasta grabaciones de novelas.

“Cuando empezó la pandemia lloré porque no iba a poder actuar, se acababa, sin saber por cuánto tiempo, lo que más me gusta hacer”, comentó al diario de El Tiempo.

Por lo que gracias a su esposo, Alberto Gaitán, que es entrenador comenzó hacer yoga, pues se encontraba muy estresada, pues sentía que la pandemia le había cerrado muchas puertas.

“Mi esposo me llevó a hacer yoga, y me fue bien. Él ya tenía contratos con fondos de empleados de distintas empresas para dictar cursos y resultó un éxito verme a mí practicando yoga. La gente entraba por verme”, contó.

Esto representó un oportunidad para la actriz de poder conectarse con su público e interactuar con la gente, además, de explorar un nuevo escenario. Sin embargo, luego llevo el teatro virtual y aprovecho para hacer su trabajo desde algo completamente nuevo.

Una de las obras que se popularizo y fue la de ‘Hombre con hombre, mujer con mujer’ fue una divertida comedia protagonizada por Marcela Carvajal y Fernando Solórzano , dirigida y escrita por el reconocido productor y director Dago García , una obra que expuso de una manera jocosa el tema de las relaciones de pareja y cómo se manejan estando en la distancia, donde su forma de comunicación es el zoom. La gran sorpresa fue que a la primera función virtual llegaron 900 personas, un teatro completo”.

Otra obra, que también pudo llevar acabo de forma virtual fue la de ‘Bonita pero complicada’, una obra de Dago García que, como él mismo contó, “se escribió antes de la pandemia y está inspirada en las secretarias de Caracol Televisión, que son unas verdaderas berracas, nunca podré entender su capacidad para ser madres, esposas, amigas y trabajadoras eficientes. Son un milagro y las admiro”.

Para la actriz ha sido un reto gratificante, no solo por la acogida de su público en Colombia, sino en otras partes del mundo.

“Fue rarísimo, pero logramos hacer un proyecto muy interesante. Lo mejor fue el público, gente que se conectaba desde Italia, Canadá, Nueva York, Nicaragua, La Guajira, Valledupar...”, comentó sobre ‘Bonita pero complicada’.

Ahora participa en un nuevo proyecto llamado ‘La Nena’, que se estrenará el viernes y es una obra que esta dividida en 4 capítulos.

”Esto del teatro por capítulos es otro experimento. Uno se puede dar el permiso para usar un lenguaje teatral y audiovisual distinto, y eso es lo que hacemos, es teatro, y serie”, comentó Carvajal.

Finalmente reflexionó y aseguró que “Las crisis sí son oportunidades, y se cambian unas cosas por otras. Es posible tener una esquina en el paraíso, a dos cuadras del mar”.


SEGUIR LEYENDO