MinTIC entregará 13.963 computadores a estudiantes de colegios distritales en el Atlántico

De igual manera, se instalará internet gratuito hasta 2031 en 83 colegios oficiales en zonas rurales de 19 municipios de este departamento, al norte de Colombia.

MinTIC entregará 13.964 computadores a estudiantes en el departamento del Atlántico. Foto: MinTic.
MinTIC entregará 13.964 computadores a estudiantes en el departamento del Atlántico. Foto: MinTic.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, anunció, este viernes 5 de marzo, que durante 2021 se hará entrega de 13.954 computadores a los niños y niñas estudiantes de colegios públicos en el departamento del Atlántico.

Así lo informó la jefa de la cartera durante su visita a los municipios de Usiacurí, Repelón y la capital, Barranquilla, en compañía de la gobernadora del departamento caribeño, Elsa Noguera, y las autoridades locales.

“Los niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos recibirán un total de 13.964 computadores, de los cuales 10.500 llegarán con los recursos del Ministerio TIC y los 3.464 restantes se otorgarán gracias a las entidades territoriales”, aseguró Abudinen desde el colegio oficial Betsabé Espinosa de Barranquilla.

A su vez, indicó que en acciones articuladas con la Gobernación del Atlántico se busca establecer un “plan agresivo” de entrega de tabletas y computadores con la intención de brindar tecnología a los menores que se encuentran cursando primaria y secundaria en los colegios oficiales.

De igual manera, la ministra señaló que la entrega de estos equipos estará acompañada de obras de conectividad en la región, debido a esto, aseguró que durante este y el próximo año se instalará internet gratuito en 83 colegios oficiales en zonas rurales de 19 municipios, con una inversión de más de $12 mil millones de pesos.

“Lo más importante es la conectividad y las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento del Atlántico. Qué felicidad ver a los niños de la región disfrutando del acceso a la tecnología”, señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que se deben seguir invirtiendo los recursos en la educación, como en el caso de la tecnología, debido a que esta permite abrir las puertas de los estudiantes a la vez que la conectividad “genera equidad”.

Por otra parte, la jefa de la cartera se comprometió en entregar 8.000 simcard con plan de datos para este departamento en relación con el programa Última Milla Móvil, con el que se busca democratizar la conectividad de estas regiones.

“En Atlántico hemos conectado 19.200 familias de estratos 1 y 2. La meta para este año es llegar a 22.100 hogares atlanticenses de 22 municipios con internet fijo de alta velocidad en sus casas. De esa forma estamos cerrando la brecha digital del departamento”, detalló Abudinen.

Durante el 2021 y 2022 se plantea instalar internet gratuito en 83 colegios públicos de 19 municipios del Atlántico. Foto: Elsa Noguera.
Durante el 2021 y 2022 se plantea instalar internet gratuito en 83 colegios públicos de 19 municipios del Atlántico. Foto: Elsa Noguera.

Asimismo, destacó que a través de la iniciativa Vende Digital, con la que se pretende vincular los negocios de los emprendedores al comercio electrónico, 575 ciudadanos del Atlántico se inscribieron a alguna de las dos líneas con las que cuenta esta iniciativa, 343 de estos a la estrategia Quiero Mi Tienda Virtual para digitalizar los negocios de los empresarios.

“Somos el Ministerio de la reactivación. Por eso, buscamos potenciar al máximo los beneficios de las tecnologías de información y las comunicaciones en los negocios de los atlanticenses y de los colombianos. Buscamos que Internet y la virtualidad se vuelvan en un pulmón importante para emprendedores y empresarios en estos momentos”, concluyó la ministra.

Seguir leyendo

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS