“Fajardo le tiene miedo a Petro”, Nicolás Petro habló de las elecciones presidenciales en 2022

El hijo mayor del líder la Colombia Humana les hizo duras críticas a Sergio Fajardo y a otros sectores de la política nacional. Además, reveló que si su papá gana en 2022 renuncia a ser diputado.

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Petro y Gustavo Petro. Foto: Nicolás Petro en su cuenta de Facebook.
Nicolás Petro y Gustavo Petro. Foto: Nicolás Petro en su cuenta de Facebook.

Nicolás Petro Burgos, el hijo del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha sido blanco de la opinión pública en los últimos meses por su rol en la política nacional, pues se desempeña como diputado del Atlántico; además, por sus posiciones sobre el tema y en defensa del progresismo, cuyo padre es uno de los principales representantes de ese movimiento en Colombia.

En diálogo con la revista Semana, Petro Burgos se refirió a varios temas y personajes de la política nacional. Por su parte, aseguró que no le parece noticiosa la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe debido a que, según el diputado, el ente acusador está en manos de “un amigo personal de Duque, muy cercano al Centro Democrático y, por ende, al expresidente Uribe”, dijo Petro hijo a Semana.

Imagen de referencia. - Colprensa
Imagen de referencia. - Colprensa

Por otro lado, Nicolás Petro asegura que Uribe Vélez no incidirá en la política de su padre debido a que su desgaste es “de tiempo atrás” y aseguró que se suma al “nefasto gobierno de Iván Duque” en Colombia. Por lo que el hijo del exalcalde de Bogotá cree que su progenitor tiene todas las “posibilidades de ganar la Presidencia” en el 2022.

El hijo de Petro también dijo que quiere ver a Antanas Mockus en el pacto histórico que la centro-izquierda convocó hace unas semanas para enfrentarse a los demás sectores de la política en los próximos comicios electorales.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Entre tanto, el diputado atlanticense habló sobre varios congresistas y miembros de la Alianza Verde y lanzó contundentes pullas contra ellos. De Sergio Fajardo, cree que tiene miedo de enfrentarse en las urnas con Petro y de Juanita Goebertus y Angélica Lozano dijo:

“Juanita Goebertus y Angélica Lozano están pensando más en la actual Alcaldía de Bogotá y en una posible candidatura presidencial de Claudia López en 2026. Lo que hoy nos está pidiendo el país es la unión. Por lo menos, intentarlo, pero ellos nos han cerrado la puerta siempre”, Nicolás Petro en Semana.

Al igual que su padre, Nicolás Petro dijo que Claudia López, la alcaldesa de los bogotanos, ha cometido “constantes errores” administrando la capital colombiana y por eso cree que ‘los verdes’ han tomado una “decisión lastimosa” al no incorporar a Gustavo Petro en la coalición que conformaron hace unas semanas.

infobae

El joven político continuó con sus críticas a Sergio Fajardo, dijo que el exgobernador antioqueño es ingenuo al creer que le ganará a su padre en una eventual segunda vuelta presidencial. Aseguró que el político ‘de centro’ no tiene buena acogida en algunos sectores del país.

“Yo veo a Fajardo muy disminuido, sobre todo en la región Caribe. Incluso, si a esa consulta que la centroizquierda está organizando entra Alejandro Gaviria, él le podría ganar a Fajardo”, sentenció Petro Burgos en Semana.

Nicolás habló de la presunta entrada de Germán Vargas Lleras al partido del girasol, aseguró que no cree que eso pase, pero que si sucede es porque ‘los verdes’ están “desesperados”.

Semana le hizo varias preguntas sobre su percepción de Fajardo y en sus respuestas, el hijo mayor de Gustavo Petro le pidió al también exalcalde de Medellín que “deje el miedo” y que acepte el diálogo con su papá porque no solo le excluye a él, sino “a un sector importante de la sociedad que representa mi padre”.

“(...) Yo tenía una imagen muy buena de Fajardo en 2017. Pensaba que era todo un intelectual, que tenía el país en la cabeza, pero esa imagen se me ha ido desdibujando y veo a una persona muy vacía”, expresó Petro Burgos.

Por otro lado, habló del hijo mayor de Uribe y dijo que Tomás Uribe es un candidato “bastante derrotable” y que no lo ve ni en el Senado. Aseguró que se iría a tomar un café con Uribe Moreno e incluso con Martín, Esteban y María Antonia Santos, los hijos del expresidente Juan Manuel Santos.

Ángela Robledo y Gustavo Petro. Foto: Colprensa.
Ángela Robledo y Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Finalizando su diálogo, habló de varios políticos que, según él, se enfrentarían con Gustavo Petro en una segunda vuelta presidencial y aseguró que al único que ve disputarse la Casa de Nariño con su progenitor es al candidato del uribismo.

“Jorge Enrique Robledo jamás ha estado con nosotros. Él, en 2018, se opuso a la unidad de todos los sectores alternativos y terminó replegado a la candidatura de Fajardo”, dijo Nicolás a Semana, mientras dijo que cree que Ángela María sería una posible candidata presidencial.

“Si mi papá gana la presidencia renuncio a todo, a la política, y me voy a concentrar en mi vida personal. Renunciaría a la diputación”, concluyó Petro hijo.

Seguir leyendo: