400 empresas abren más de 9.000 vacantes de empleo para mujeres en Colombia

Esta jornada, organizada por el SENA en articulación con la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se realizará en 51 ciudades del país.

Compartir
Compartir articulo
Más de 9 mil oportunidades de empleo para las mujeres en Colombia. Foto: SENA
Más de 9 mil oportunidades de empleo para las mujeres en Colombia. Foto: SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) anunció que, este sábado 6 de marzo, se realizará una jornada nacional de empleo para mujeres en 51 ciudades del país, con la intención de brindar mayores oportunidades laborales.

Esta jornada, que se realizará en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el apoyo de la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, busca contribuir a la inclusión de las colombianas al mercado laboral y a la equidad de género.

Durante la jornada, que empezará en la capital a las 6:30 a. m. y se extenderá hasta las 2:00 p. m. y en las otras 50 ciudades se desarrollará desde las 8:00 a. m. y terminará a las 4:00 p. m., contará con la participación de 400 empresas que han dispuesto más de 9.000 vacantes de empleo exclusivas para mujeres.

“Estos espacios los genera el SENA para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, señaló el director de la entidad, Carlos Estrada.

A su vez, el SENA indicó que las plazas disponibles en estas compañías están enfocadas en perfiles como auxiliares administrativas, vendedoras, auxiliares de cafetería, asesoras comerciales, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, operarias de producción, profesionales en sistemas, operarias de confección y asesoras de call center, entre otros.

En esta oportunidad, la región con más plazas disponibles es la capital con 3.569 vacantes disponibles, seguido por los departamentos de Cundinamarca 1.436, Antioquia 800, Santander 438, Valle del Cauca 415 y Risaralda con 390 puestos de trabajo.

De igual manera, el SENA destacó que mediante la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo de la entidad, se generaron casi 216 mil puestos de trabajo para mujeres durante el 2019.

“En este mismo período de tiempo, más de 4 millones de mujeres recibieron en la Entidad formación complementaria y titulada en todo el país. En la misma vigencia, el Fondo Emprender del SENA aprobó recursos para mujeres por más de $43.000 millones para apoyar 359 iniciativas empresariales”, aseguró la entidad.

Asimismo, se vincularon casi 55 mil mujeres a empleos relacionados con el sector de la Economía Naranja, a través de la Agencia Pública en articulación con el sector empresarial en el país.

Las mujeres interesadas en participar de la jornada podrán acceder en este link para conocer los puntos de atención más cercanos a sus hogares: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

Imagen de archivo de un grupo de mujeres que trabajan en un taller de confección. EFE/David Casasús Márquez/Archivo .
Imagen de archivo de un grupo de mujeres que trabajan en un taller de confección. EFE/David Casasús Márquez/Archivo .

Estas empresas invertirán en Colombia y abrirán nuevas oportunidades de empleo

El 22 de febrero, se conoció que empresas como Familia, Pepsico y Nutresa ofrecerán nuevas oportunidades de empleo y harán millonarias inversiones en Colombia.

Pepsico tiene planeado invertir en las plantas de Guarne (Antioquia) y Funza (Cundinamarca), donde se centrarán en la producción de snacks. La obra terminará en 2022, para generar al menos 400 empleos. La inversión sería de 158 millones de dólares, reveló el diario La República.

Nutresa invertirá en Colombia 133 millones de dólares para este 2021, con lo que generaría 400 nuevas vacantes en su empresa.

Smurfit Kappa, por su parte, construirá una planta de producción de pulpa de papel, sacos de papel y corrugados que estará lista en 2023 y costará 50 millones de dólares con lo que podrá generar 345 empleos directos e indirectos, recoge el diario económico.

El grupo Familia está trabajando en la construcción de una planta nueva de productos de aseo y cuidado que estará lista este mismo año y generará 150 empleos directos en Rionegro, Antioquia.

Con una inversión de 76,31 millones de dólares, Termium invertirá en su planta de acero y generará así 300 empleos nuevos en el país.

Seguir leyendo