Los viejos mensajes en contra de Gustavo Petro que Roy Barreras habría borrado tras anunciar coalición

Uno de los que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 4 de marzo, se desató una polémica en redes sociales luego de que el concejal de Bogotá Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, publicara unas fotos con unos supuestos trinos de hace algunos años del senador Roy Barreras sobre su colega de izquierda Gustavo Petro.

Cabe resaltar que, este miércoles 3 de marzo, el senador Barreras confirmó que se someterá a una consulta con Gustavo Petro para definir al candidato presidencial único dentro de una coalición de centro izquierda, ratificando su unión con el también senador.

Tan pronto se conoció la noticia, varias personas empezaron a buscar en Twitter mensajes viejos de Barreras sobre Petro. Uno de los que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

“Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta. Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna Antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos”, escribió el senador en su momento.

Los mensajes fueron borrados de su cuenta, sin embargo, el concejal Rojas alcanzó a tomar captura a estos y exponerlos en su Twitter, uno tiene fecha del año pasado.

“Trino sobre Petro 100% real borrado ayer por el Senador Roy Barreras y quien de forma descarada sale hoy a decir que es un montaje. Al parecer el Senador olvidó borrar los trinos inconvenientes antes de hacer un “Pacto Histórico”, trinó el concejal.

En respuesta, Barreras, al parecer, publicó otro mensaje en el que presuntamente pretendía denunciar su propio mensaje de 2018. Minutos después el trino desapareció.

“A propósito del Foro hoy sobre FakeNews DENUNCIO ESTA CUENTA FALSA que utiliza mi nombre”, escribió el funcionario. Lo extraño, es que la cuenta que escribió ese tuit hace algunos años, está verificada.

infobae

En las últimas horas fue publicada la última encuesta bimestral de Invamer que refleja la favorabilidad de personajes de la vida pública del país que ya suenan como presidenciables para 2022. Aunque falta más de un año para las próximas elecciones, ya hay movidas políticas que buscan elegir a su mejor ficha para que sea el próximo candidato en la carrera a la Casa de Nariño.

En lo que tiene que ver con los posibles candidatos, Sergio Fajardo tiene una aprobación del 39 % y una desaprobación del 25 % mientras que la desaprobación de Gustavo Petro cayó pasando del 55 % al 46 % en un mes, y su aprobación subió del 35% al 37 %.

El exvicepresidente y negociador de paz Humberto de la Calle, presenta una imagen favorable de 54 %, frente a una negativa de 21 %. En comparación con enero pasado, su favorabilidad se disparó en siete puntos, diferente al rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, quién presentó una leve caída en su imagen favorable pasando del 28 % al 25% y un aumento en su desaprobación del 12 % al 15%.

Por su parte, la imagen favorable de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, bajó puntos del 29 % al 24 % y su desaprobación cayó un punto, pasando del 12 % al 11% mientras que el exsenador Juan Manuel Galán registra una favorabilidad del 46 % y una imagen negativa del 14 %. Por otra parte, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char tuvo una disminución en su desaprobación pasando del 31 al 27% y su imagen favorable también cayó del 19 % al 17%.

Fueron medidos también los senadores Jorge Enrique Robledo, con una favorabilidad de 18 %, y una imagen negativa de 19 %; Angélica Lozano, con una imagen favorable del 17 % y una negativa del 19 %; y Iván Marulanda, con una favorabilidad del 8 % contra una imagen desfavorable que asciende al 41%.

Seguir leyendo