Mujer engañó a residentes de ocho conjuntos y les robó más de 300 millones de pesos

Los vecinos del sector se enteraron de la situación al percatarsse de que no le habían pagado por meses a la empresa de seguridad que manejaban.

Compartir
Compartir articulo
La mujer se encuentra desaparecida

Foto: Noticias Caracol
La mujer se encuentra desaparecida Foto: Noticias Caracol

Mostrando una intachable hoja de vida, una mujer entró, al parecer, como administradora a varios conjuntos residenciales al norte de Bogotá y ahora los vecinos denuncian que les robaron el dinero. La alerta la tuvieron cuando la empresa de seguridad que administraba alguno de ellos les dijo que no se había pagado el valor mensual. La cifra superaría los 300 millones de pesos.

“En el conjunto nos robó 63 millones de pesos. Sumemos lo que supimos que robó en el otro”, le comentó una residente a Noticias Caracol que conoció el hecho. Otro habitante denunció que el valor llegaba a los $262.115.760 pesos y que esto se había hecho mediante transferencias bancarias. “Cuando yo fui a solicitar los extractos del banco con el tesorero nos dimos cuenta que la trazabilidad era con la cédula de la señora”, afirmó.

Pero ahí no para el desfalco. Como asegura un habitante de los conjuntos, adicional a ese valor, “nos dejó un pasivo con la firma de vigilancia de alrededor de 69 millones de pesos más otros pasivos menores que superan los 45 millones de pesos y en este momento estamos en un grado de liquidez. La mujer está siendo buscada por toda la ciudad.

Noticias Caracol explicó que por esto la mujer tendría, por lo menos, 11 procesos en la Fiscalía General de la Nación por hurto agravado, abuso de confianza y falsedad de documento.

Hace unas semanas se conoció el caso de dos mujeres que habrían recibido a dos personas en arriendo en sus apartamentos pero estas no les pagaron el arriendo que ascendía, cada uno, a más de 17 millones de pesos.

La primera afectada se identificó como María Buitrago, quien arrendó su apartamento a Renzo Guyún, un hombre que se marchó sin pagar casi un año de arriendo, alrededor de 16 millones de pesos, y luego supo que tenía antecedentes judiciales. “No puedo dormir. Me da mucha depresión, tristeza, lloradera. Impotencia”, indicó la mujer al programa, quien contó que el hombre les robó, al momento de irse, hasta la ducha eléctrica.

La segunda mujer estafada fue Sandra Suárez, quien le arrendó una vivienda a César Vívenes, quien luego de un tiempo se rehusó a responder por el dinero del arriendo, por lo que a ella le tocó pagar la administración a pesar de no recibir ni un peso.

El hombre entregó el apartamento en enero 13, pero le debía a la dueña 17 millones de pesos y el inmueble quedó casi destruido, con diferentes daños materiales. “Decepcionada de mi país, de ver cómo acá las leyes no sirven, las personas se burlan, el ladrón hace lo que quiere y no hay nada”, aseguró Suárez.

Capturan a tres presuntos integrantes de los ‘Apartamenteros’ en Bogotá

La Policía Nacional a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión Gaula, informó hace unos días que desmanteló a una banda criminal que hurtaba y extorsionaba a sus víctimas. La oportuna denuncia ciudadana permitió el accionar policial.

El Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, emitieron un comunicado en el que confirmaron que se logró la captura de tres personas que hurtaban apartamentos y luego exigían altas sumas de dinero a las víctimas para devolver elementos de valor.

“Gracias a la denuncia interpuesta por una ciudadana, a través de la cual dio a conocer ante el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá que estaba siendo extorsionada por parte de unas personas que anteriormente, le habían hurtado el apartamento de su padre”, afirmaron. Pasados los días, la banda exigía altas sumas de dinero a la víctima para devolver los objetos de alto valor.

SIGA LEYENDO: