Las razones por lo que Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético nacional

En horas de la noche, el pasado 2 de marzo, tras la victoria de Nacional sobre Alianza Petrolera, el presidente del cuadro verdolaga, anunció su renuncia al cargo.

Fotografía cedida hoy por la oficina de comunicaciones del equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional, durante la presentación como nuevo director técnico del equipo al brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães (i) y al presidente del equipo, Juan David Pérez (d), en la sede deportiva del equipo en Guarne (Colombia). EFE/Oficina comunicaciones Atlético Nacional
Fotografía cedida hoy por la oficina de comunicaciones del equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional, durante la presentación como nuevo director técnico del equipo al brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães (i) y al presidente del equipo, Juan David Pérez (d), en la sede deportiva del equipo en Guarne (Colombia). EFE/Oficina comunicaciones Atlético Nacional

Luego de que se acabara el encuentro de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 10, el entonces presidente del club, Juan David Pérez, anunció que entregaba su cargo. hasta ese momento solo hubo pronunciamiento de Juan Fernando Ortiz, encargado de las comunicaciones en la institución verdolaga.

“Atlético Nacional informa que Juan David Pérez Ortiz ha tomado la decisión de retirarse de la Presidencia de la Institución. El presidente Pérez ha acordado el 30 de abril como la fecha hasta la cual nos acompañara, con el fin que la Junta Directiva pueda adelantar las gestiones pertinentes para la definición de su remplazo”, dijo Ortiz.

Juan David Pérez estuvo por tres años consecutivos asumiendo el cargo de presidente. Bajo su mando Nacional obtuvo el subtítulo de la Liga en el primer semestre de 2018 y la Copa Colombia del mismo año. Ayer, miércoles 3 de marzo, Nacional dio una rueda de prensa en la que se presentó formalmente la renuncia de Juan David Pérez como presidente de la institución.

La rueda de prensa comenzó con los buenos deseos de Pérez para la persona que llegue a remplazarlo. “Aquí lo más importante es que la persona que llegue a reemplazarme le vaya muy bien, permaneceré en el club dos meses más”.

Luego, comentó que el club también se había convertido en una “empresa de fútbol”, y que el club había crecido y mejorado mucho. Para Pérez, “un equipo de fútbol se sustenta en dos pilares: el éxito deportivo y la sostenibilidad financiera”.

“Cuando yo llegué en 2018, nuestro indicador de masa salarial decía que Nacional valía el 129 % de lo que le entraba y el gasto iba a ser de 130.000 millones de pesos. Solo se salvaba el año si se llega a semifinal de Copa Libertadores”, añadió.

Sobre su decisión comentó que: “Por frustración no salgo, por sentimiento a los logros deportivos no salgo. Es un tema de momento, de tomar decisiones. Aquí la familia es clave, volver a lo básico. Por eso quise anunciarlo con tiempo para hacer una entrega tranquila al nuevo presidente. La vida es de momentos, teníamos la meta de recuperar lo financiero en Nacional. Todo estaba dado para que en el 2020 encontráramos equilibrio, pero la pandemia nos complicó. El déficit es de entre 5 y 7 millones de dólares por año”. Pérez dijo que el día que la hinchada volviera a los estadios, “este equipo, Atlético Nacional, va a ser sostenible, al menos en el corto plazo”.

También habló sobre los errores que cometió durante su mandato en el club. “Errores muchos, la no llegada de los éxitos lo puede llevar a tomar decisiones aceleradas, los errores se cometieron y se asumen”.

Además, aclaró que su salida es por un tema personal que no tiene nada que ver con el plantel. “Esto no tiene que ver con lo deportivo, por eso lo anunciamos después de un triunfo. Porque imagínese después de una derrota la cantidad de especulaciones. Total credibilidad para el proyecto Guimarães”.

Para cerrar la rueda de prensa contó que el único problema que había dentro del equipo era escoger los titulares. “Tenemos un cuerpo técnico espectacular, es una nómina donde el lío lo tiene es el cuerpo técnico para escoger la titular. Es un grupo bueno, sano y se merece ser campeón. Me sueño estar sentado en la baranda occidental con mis amigos celebrando el título”.

Por último, a la renuncia de Pérez se sumó que Ricardo Zapata, director de Mercadeo de Atlético Nacional, también tomó la decisión de entregar su cargo. Según Zapata, esto no tendría nada que ver con la salida de Juan David Pérez.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS