Mentiroso, le dijo el concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos al alcalde de Medellín Daniel Quintero

El mandatario local y el cabildante protagonizaron este lunes un diplomático, pero tenso saludo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo para 2021.

Concejal Alfredo Ramos - Alcalde de Medellín Daniel Quintero.
Concejal Alfredo Ramos - Alcalde de Medellín Daniel Quintero.

El momento, que quedó registrado en video, muestra cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llega al recinto y empieza a saludar a cada uno de los concejales, que se encontraban en sus respectivas curules. Uno de los asistenes, celular en mano, registro el saludo del mandatario a su más férreo crítico, el concejal por el Centro Democrático Alfredo Ramos, quien, sin titubear, catalogó al burgomaestre de mentiroso. Un momento incómodo, pero diciente de lo que podría ser el desarrollo de las sesiones del Concejo de Medellín durante este 2021.

El mandatario local se acercó al concejal y, con su mano izquierda, saludó en el brazo al concejal, con quien mantiene una corta pero contundente conversación en la cual se escucha:

“Doctor Alfredo”, le dice el alcalde Quintero, por lo que el concejal Ramos, se levanta de la silla en un gesto de cortesía y le responde: “Bien, señor, con muchas críticas sobre su administración, usted sabe”.

Ante lo cual el alcalde respondió: “Usted, yo creo, con un juego sucio infortunadamente”. Ramos, por su parte no se queda callado y le refuta: “Nosotros queríamos hacer oposición con altura, pero sus mentiras no dejan… no se preocupe que en la suya, si quiere, se las saco todas (las mentiras)”.

El momento fue incómodo, pero terminó con un choque de puños en señal de diplomacia con competencia sana, por lo que el alcalde siguió su recorrido.

Este momento, que fue divulgado en redes sociales, fue ovacionado por el expresidente Álvaro Uribe, quien al compartirlo en su cuenta de Twitter, señaló:

“Alfredo Ramos ejemplo de valor civil”, expresó el exsenador y líder del Partido Centro Democrático.

Las criticas y los enfrentamientos entre el actual alcalde y el concejal tienen historia, pues desde el 2020, el concejal señaló que financiadores de la campaña de Daniel Quintero tenían contratos con la Alcaldía, ante lo cual respondió el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

De acuerdo con lo informado por el portal de noticias 2020noticias.com, Ramos señala que 13 de los aportantes de la campaña del alcalde Daniel Quintero tienen contratos con la Alcaldía de Medellín o sus entidades descentralizadas.

Asimismo, detalló que 10 contratos están en manos de cinco de los financiadores y que suman 343 millones de pesos, además otras seis personas que aportaron dinero para la campaña hoy son secretarios de despacho o directores.

“Hay dos aportantes que tienen contratos con la corporación interuniversitaria de servicios pero que infortunadamente no podemos encontrar sus montos porque no los han publicado, lo que me parece supremamente grave”, y agregó que “el tema de financiación de campañas y como después se reparten los contratos frente a los que hacen esos aportes debería ser de escrutinio público y que todos los ciudadanos conozcan con todo el derecho, en este caso todos son contratos a dedo de la Alcaldía de Medellín.”

Tras su denuncia, el concejal Ramos expuso un listado en el que aparecen como financiadores Diego Alexander González quien fue nombrado como gerente de la ESU, el secretario de participación ciudadana Juan Pablo Ramírez; Vilmer René Hoyos, director de Fonvalmed; Clara Elizabeth Ramírez, subsecretaria de defensa y protección y Secretario Esteban Restrepo.

Ante dicho listado, Restrepo le respondió por redes sociales:

“Se le olvidó mencionar al Concejal Ramos que también los aportantes de su campaña tienen cargos en la Alcaldía o contratos o subcontratos como lo muestra esta imagen. Incluso Tronnex compañía de la cual él fue subgerente”.

Otro momento de encuentro por redes sociales, fue cuando alcalde Quintero en tono gracioso mandó una pulla a sus contradictores Alfredo Ramos Maya y Luis Alfredo Ramos al ver un me gusta al comentario de un usuario en Twitter.

El usuario expresó:

<b>“Si Alfredo Ramos fuera alcalde, Medellín sería otra”</b>.

Ante lo cual el exgobernador y padre del concejal le dio me gusta a la publicación, lo que suscito el siguiente tweet por parte de Quintero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: