Las últimas horas de Jaime Zamora, encontrado muerto en el depósito de basuras de un edificio residencial, en Bogotá

El hombre estaba departiendo con sus amigos en un apartamento del segundo piso, de la torre dos, del conjunto ‘Torres del Obelísco’ cuando salió a recibir una llamada y nunca regresó.

Se trata de un economista llamado Jaime Zamora.
Se trata de un economista llamado Jaime Zamora.

El hallazgo de un cadáver en el depósito de basuras de un edificio residencial en Bogotá causó conmoción en el barrio El Salitre. Habitantes del conjunto Torres del Obelisco, de la torre 2, manifestaron haber quedado en shock luego de que una de los hombres que trabaja en el área de aseo del establecimiento, alertó a las autoridades haber encontrado el cuerpo de un hombre sin vida dentro de una de las canecas del sótano de las basuras. El hombre, a quien se identificó como Jaime Zamora, se ve acompañado de dos personas en videos de la cámaras de seguridad del edificio en el que ocurrieron los hechos.

“Nos llegó la información de un cuerpo sin vida dentro de un conjunto residencial, al parecer dentro de una caneca. Se hace la verificación con el cuadrante y se hicieron las coordinaciones con criminalística para esclarecer los hechos. Se sabe que este hombre había estado con unos amigos departiendo hasta altas horas de la madrugada”, explicó la Mayor Nohora Gutiérrez, Comandante de la Estación de Policía de Teusaquillo.

El portal de RCN Radio divulgó, en las últimas horas, un video en el que se ve lo que serían las últimas horas de Jaime con vida, mientras entraba por la portería principal, acompañado de un hombre y de una mujer.

Jaime, un economista de 33 años, tenía puesta una camiseta negra, una chaqueta azul oscuro, y unos jeans claros. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, y de los reportes de medios de comunicación nacionales, el cuerpo tendría signos de violencia.

Información de una investigación de El Tiempo relata que el trabajador que encontró el cadáver vio unos tenis que sobresalían de la caneca y, al acercarse y sentir el peso del contenedor, decidió indagar con otros compañeros. Los hombres encontraron el cuerpo de Jaime, y llamaron a la línea de emergencia 123. A su llegada, la policía alertó al CTI de la Fiscalía, ente encargado de hacer el levantamiento del cuerpo.

Las hipótesis sobre la muerte de Zamora son múltiples, aunque se presume que puede haber manos criminales detrás del fallecimiento del profesional, no se descarta que pudo ser una muerte accidental. Uno de los amigos de Zamora, comentó a la Sijín, según reveló Caracol Radio, que, en medio de la reunión en la que se encontraban más personas, el hombre había avisado que iba al baño y que, luego de ello, no regresó. De acuerdo con el amigo, todos pensaron que Jaime había decidido irse.

“Según se pudo conocer, tras las primeras tareas de vecindario, esta persona estaba departiendo con algunos amigos en la zona, en horas de la mañana; pero después la víctima se desapareció y desconocían su paradero”, dijo la Mayor Gutiérrez.

De acuerdo con lo revelado en la investigación de El Tiempo, los vecinos aseguran que el hombre habría intentado encontrar un lugar para vomitar debido a las bebidas alcohólicas que estaba consumiendo y, a encontrarse con la puertilla del shut, su propio peso le habría ganado y habría caído, desde el segundo piso, hacia la caneca que quedaba en el sótano.

Las autoridades todavía investigan lo sucedido con Jaime.


Seguir leyendo: