José Mourinho elogió al colombiano Dávinson Sánchez, por su última presentación con el Tottenham

El defensor colombiano fue pieza clave en el triunfo de los ‘spurs’ sobre el Burnley.

Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Burnley - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - February 28, 2021 Burnley's Matej Vydra in action with Tottenham Hotspur's Davinson Sanchez Pool via REUTERS/Daniel Leal-Olivas EDITORIAL USE ONLY.
Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Burnley - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - February 28, 2021 Burnley's Matej Vydra in action with Tottenham Hotspur's Davinson Sanchez Pool via REUTERS/Daniel Leal-Olivas EDITORIAL USE ONLY.

Tottenham goleó 4-0 al Burnley, en la jornada 26 de la Premier League, el último fin de semana, y contó con la actuación brillante del galés Gareth Bale, quien firmó un doblete. Otro de los puntos altos del equipo londinense fue el defensor Dávinson Sánchez, quien fue pilar del cuarteto posterior para que su portería no fuera vulnerada.

El entrenador José Mourinho no se guardó elogios para su pupilo colombiano y destacó su buen rendimiento, desarmando las intenciones ofensivas del rival. “Dávinson hizo un muy buen partido, fue dominante y estuvo fresco, a pesar de que no había actuado en el último compromiso”, expresó el portugués en rueda de prensa, en las últimas horas.

El reconocido estratega indicó que el zaguero caucano es indispensable para los ‘spurs’ y no ocultó la satisfacción que le produce verlo en un alto nivel, como está acostumbrado a demostrarlo.

Sánchez fue uno de los jugadores que recibió mejores calificaciones por parte de la BBC, quien valoró su presentación frente al Burnley con 7.01. La percepción del medio estuvo en sintonía con la de 365 Scores, que le otorgó 7.1, destacando, entre otros datos, los nueve despejes que hizo, el 84% de acierto en los pases y el 50% de las barridas ganadas.

En la temporada en curso, el defensor ‘cafetero’ registra 24 presencias: 12 en la Premier League, dos en la Carabao Cup, misma cantidad en la FA Cup y ocho en la Europa League, certamen en el que el Tottenham se verá las caras con el Dinamo de Zagreb, en la llave correspondiente a los octavos de final.

El representante colombiano más valioso del planeta fútbol, con una cotización de 40 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, quiere seguir afianzándose como titular y ser protagonista con el Tottenham en el campeonato internacional y en los locales, con la liga inglesa como el más relevante.

En el certamen, el conjunto comandado por Mourinho está parcialmente en la octava casilla, con 39 puntos, 23 menos que el líder Manchester City; con 41 goles a favor y 27 en contra. Volverá a escena el próximo jueves, cuando se mida con el Fulham y, luego, se pondrá una cita con el Crystal Palace, el domingo entrante.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS