Funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia cayó en manos de la banda ‘Los Rolex’ en Bogotá

Le robaron un reloj avaluado en unos 20 millones de pesos.

El reloj está avaluado en un precio que rodea los 15 y los 20 millones de pesos. Vía: Colprensa
El reloj está avaluado en un precio que rodea los 15 y los 20 millones de pesos. Vía: Colprensa

Un nuevo caso de hurto de un reloj de alta gama en la ciudad de Bogotá se conoció este martes 2 de febrero, en un hecho similar al denunciado días atrás, los delincuentes llegaron hasta el establecimiento público donde se encontraba la víctima y lo amenazaron para que entregara el objeto. El acto se presentó muy cerca al parque de la 93, en la localidad de Chapinero.

Según le confirmo la Policía Metropolitana de Bogotá al diario ‘El Tiempo’, la persona hurtada corresponde a un alto funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, quien cayó en las manos de la red criminal denominada ‘Los Rolex’, un grupo al margen de la ley que se dedica al robo de costosos relojes bajo la modalidad del atraco.

De acuerdo con la información del periódico capitalino, el hombre identificado como Juan Carlos Arcila Velásquez, arribó el pasado 6 de febrero en las horas de la tarde al Juan Valdez de la carrera 11 con calle 93A. Allí se reunió con otra persona y momentos después fue víctima de los criminales.

Arcila estaba compartiendo cuando de un momento a otro se le acercó un hombre que lo encañonó con su revólver calibre 38. Cuentan las autoridades que el robo se cometió en tiempo record, sin embargo, fue suficiente para que el funcionario entregara su reloj sin que nadie se percatara de lo que estaba pasando.

El medio también dio a conocer que Arcila arrojó una silla al piso tratando de llamar la atención de las demás personas presentes, pero no logró el objetivo. Lo impactante del suceso fue que a las afueras del local comercial lo estaban esperando sus seis escoltas, quienes en ningún momento sospecharon del accionar de los delincuentes.

Detallan desde la Policía que el reloj marca Rolex está avaluado entre 15 y 20 millones de pesos.

Las cámaras de seguridad del lugar lograron captar no solo el momento del robo sino también el momento exacto cuando el delincuente sale del lugar y se sube a una moto que lo estaba esperando, para posteriormente huir del sitio.

Esas imágenes están siendo analizadas por la Sijín -Seccionales de Investigación Criminal- para lograr identificar a los presuntos responsables y por ende dar con su paradero.

Una fuente de la Policía de Bogotá le comentó a El Tiempo que los delincuentes son expertos en este tipo de robos. “Tienen el conocimiento visual para identificar relojes de alta gama, relojes finos y caros. Saben a lo que se dedican. Cuando ubican a su víctima, la siguen y esperan la oportunidad para atacar”, afirmó.

Para las autoridades, este podría ser un grupo que imita el accionar de la banda desarticulada hace más o menos dos años en la capital del país y hasta el momento existen tres denuncias contra esta red en lo que va del año.

Robo de reloj Rolex a una mujer

El pasado 24 de febrero se conoció la denuncia de una mujer conocida como Angélica, quien dio a conocer por medio de la emisora la W los hechos de los cuales fue víctima y que terminaron con un robo en su contra.

Un video de una cámara de seguridad del restaurante en el que se encontraba se muestra el momento en el que un hombre la amenaza con un arma de fuego y la obliga a darle su reloj. Los hechos, según se tuvo conocimiento, sucedieron el pasado viernes 12 de febrero en un exclusivo recinto gastronómico de Bogotá, ubicado cerca al Parque de la 93, al norte la ciudad.

Angélica explicó a la cadena radial que el sujeto iba muy confiado, pero que la reacción de ella fue preguntarle “¿cuál reloj?”, pues ella tenía el accesorio tapado con algo que en el video parece ser su chaqueta.

“Yo vi que él dudó cuando yo le pregunté, así que alcanzó a arrancarme la cadena y yo pensé que con eso ya iba a quedar feliz”, comentó.

Ella se levantó de su puesto y se disponía a huir del lugar, pero al levantarse el ladrón se percata de que efectivamente tiene puesto el reloj marca Rolex avaluado en cerca de $30.000.000, razón por la que le reclama una vez más por el objeto y ella decide tirarlo al suelo. “Él con mucha tranquilidad recoge mi reloj y sale corriendo del lugar”, concluyó.

Siga leyendo.