Carlo Ancelotti explica por qué James no jugó contra el Southampton

El timonel del Everton explicó que no es una lesión de gravedad, por lo que el jugador estaría en el encuentro del próximo jueves ante el Albion. El volante creativo es uno de los llamados a liderar a la selección Colombia el 26 de marzo ante Brasil.

James tuvo "pequeños problemas en los entrenamientos esta semana", según Ancelotti. EFE/EPA/Michael Regan
James tuvo "pequeños problemas en los entrenamientos esta semana", según Ancelotti. EFE/EPA/Michael Regan

Este 1 de marzo, el Everton, donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Minia, venció por la mínima diferencia al Southampton y siguió en la lucha por los cinco primeros puestos de la liga inglesa, que dan cupos a las competencias europeas. Lo hizo con un tanto del brasilero Richarlison al minuto 8 de juego.

Sorprendió, sin embargo, que en el campo de juego no tuviera minutos James Rodríguez. Ni siquiera fue convocado y, pese a las declaraciones del técnico Carlo Ancelotti sobre si ausencia, debido a una molestia física, hay a quienes les inquieta lo que ocurre con el ‘10′ de la Selección Colombia, que el próximo 26 de marzo se enfrentará a Brasil, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

De acuerdo con el entrenador italiano, James no hizo presencia en el juego contra el Southampton debido a un malestar en uno de los entrenamientos:

Tuvieron —James, Davies y Coleman— pequeños problemas en los entrenamientos esta semana y prefiero darles un descanso para que estén listos para el próximo partido

Lo que preocupa de los “pequeños problemas” que tuvo James Rodríguez, según Ancelotti, es que en diciembre pasado lo alejaron de las canchas tres semanas. Y que producto de ellos ha abandonado el campo de juego en dos partidos recientes, el 14 de febrero en el juego contra Fulham, y el 8 de ese mismo mes, ante Manchester United. En ambos encuentros, las molestias fueron en el músculo sóleo.

En sus dos etapas en el Real Madrid, James Rodríguez tuvo siete ‘parones’ por los traumatismos en el músculo sóleo o en la pantorrilla. Este tipo de lesiones lo han alejado 27 partidos y alrededor de 150 días de los campos de juego. Y en Everton recientemente estuvo por fuera de las competencias 26 partidos, producto de un traumatismo de este tipo.

“Tenemos un calendario apretado, jugamos otra vez el jueves, pero ellos se recuperarán rápido. Realmente, son problemas breves”, agregó Ancelotti sobre la ausencia de Davies, Coleman y James; declaración que hace suponer que el colombiano estará en el encuentro ante el West Bromwich Albion, que ocupa la décimo novena posición en la Premier League.

Sobre el próximo encuentro contra Albion, Carletto agregó: “Son problemas realmente leves. El equipo en el campo es bueno, creo. Tenemos a Allan y Dominic Calvert-Lewin de regreso, así que creo que es bueno y espero una buena actuación”.

Everton ocupa la séptima plaza de la liga inglesa con 43 puntos, a 19 unidades del líder, Manchester City, pero solo a 7 de Manchester United, el segundo en la tabla.

Jugadores de la Selección Colombia hoy lesionados

Una contractura de cuádriceps, esa es la lesión de Duván Zapata. REUTERS/Alberto Lingria
Una contractura de cuádriceps, esa es la lesión de Duván Zapata. REUTERS/Alberto Lingria

Uno de los llamados a figurar en la selección Colombia que están lesionados es Duván Zapata. El pasado 24 de febrero, en el juego de Atalanta contra Real Madrid, el ‘toro’ abandonó el campo de juego en el minuto 29, luego de tenderse en en suelo y solicitar asistencia médica. En su remplazo, ingresó el croata de 26 años, Mario Pasalic. Pero, ¿qué fue lo que le ocurrió al cafetero?

Sobre la molestia física de Duván Zapata se refirió el técnico italiano Gian Piero Gasperini una vez finalizado el encuentro: “La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, es más una contractura de cuádriceps. Estoy amargado, pero al final estamos satisfechos”.

Juan Guillermo Cuadrado, que el 13 de febrero sufrió “una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, fue otra de las alertas en la Selección Colombia. Aunque su fecha de regreso sería el 6 de marzo, para enfrentar a la Lazio dirigida por Simone Inzaghi, según el el medio italiano Tuttosport.

Un lesionado, y además descartado para la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 —marzo 26—, es Luis Suárez, uno de los delanteros promesa colombianos. De acuerdo con lo dicho el 15 de febrero por el Granada de España, equipo donde milita, tuvo una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pronóstico de 8 a 12 semanas”.

El lateral izquierdo Santiago Arias, quien salió lesionado en el primer partido de las eliminatorias ante Venezuela, será otra de las bajas.

Lea también