Una bebé resultó herida con una bala perdida por pelea entre barras del América y Deportivo Cali

Uno de los barristas del América de Cali resultó herido.

Compartir
Compartir articulo
24/07/2018 Imagen de un bebé
ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SALUD
FUNDACIÓN UNICAP
24/07/2018 Imagen de un bebé ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SALUD FUNDACIÓN UNICAP

Este 28 de febrero se conoció el caso de una niña menor de edad que se encuentra internada en un centro médico de Cali luchando por su vida, pues, de acuerdo con las autoridades, recibió una bala perdida durante el enfrentamiento de hinchas del América y Deportivo Cali.

El hecho, de acuerdo con El Tiempo, ocurrió en el barrio 12 de Octubre al oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado sábado 27 de febrero. El enfrentamiento habría empezado cuando hinchas del América realizaban un mural en ese sector de la ciudad y fueron atacados por seguidores del equipo rival, lo que generó la balacera.

Durante el cruce de disparos, una niña que se encontraba junto a su familia recibió el disparo del proyectil dejándola gravemente herida. En medio de la balacera, uno de los barristas del América de Cali resultó herido y la Policía busca a los responsables de estos hechos.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, se refirió al hecho de la menor de edad.

Anunciamos una recompensa de $10 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables del hecho en el que la niña Celeste, de un año, resulta lesionada por una bala perdida en el oriente de la ciudad.

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali rechazó el hecho y repudió que una pelea entre barristas termine en tragedia.

Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. Nos aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones.

De acuerdo con el oficial, la bebé recibió el impacto en la cabeza y está en delicado estado de salud.

Se ha establecido que los enfrentamientos entre estos grupos se han presentado en repetidas ocasiones. Ese sector va a ser intervenido por la Policía y la Alcaldía.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina repudió ambos crímenes y anunció una recompensa de $10.000.000, por información que ayude a aclarar cada uno de los casos.

infobae

De acuerdo con El País de Cali, la Policía de la ciudad reportó al menos cuatro homicidios en sectores de la ciudad. Entre las víctimas tres fueron ejecutados con armas de fuego y uno con arma cortopunzante.

Cabe mencionar que según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia entre el 1 y el 26 de febrero se han registrado 54 muertes violentas en Cali.

Le puede interesar