Capturan en carreteras de Antioquia a un hombre y a una mujer con un ‘arsenal’ que iría para el Clan del Golfo

El presunto encargo, que sería propiedad de esa organización criminal, sería entregado en el Bajo Cauca.

Capturan a un hombre y a una mujer en una carretera de Antioquia.
Capturan a un hombre y a una mujer en una carretera de Antioquia.

Mientras se transportaban por las carreteras de Antioquia, un hombre y una mujer fueron sorprendidos con una enorme cantidad de armamento. Las autoridades, encargadas de detener a la pareja, les decomisaron 500 cartuchos calibre 5.56, 62 cartuchos de calibre 7.62, diez tubos de gases, nueve cargadores de 5.56, seis granadas de mortero de 60 milímetros, cinco resortes recuperadores, cinco selectores de fuego, cinco varillas de resorte recuperador, un cerrojo de 5.56 y una granada de mortero de 81 milímetros.

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, encargado de dar el reporte final del operativo que permitió decomisar aquel armamento, todo ese material sería propiedad del Clan del Golfo, y serviría para “engrosar el ala sicarial” de ese grupo armado al margen de la ley, particularmente, en el Bajo Cauca, a donde se pretendía llevar el cargamento ilegal.

El arsenal bélico fue incautado, inicialmente por la la Seccional de Tránsito y Transporte que, en medio de operativos de control en la vía que sirve como ruta entre Medellín- Montería, detuvieron el automóvil que llevaba la caleta.

Este nuevo golpe al Clan del Golfo se da luego de que, en el nordeste de Antioquia se le diera captura, gracias a las acciones de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, a siete presuntos integrantes de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron varios meses de investigación y seguimiento lo que permitió este nuevo golpe a la organización. Los integrantes fueron capturados luego de un operativo que incluyó el allanamiento en viviendas ubicadas en los municipios de Vegachí, Maceo, San Roque y Puerto Berrío.

Según el informa de las capturas de los presuntos delincuentes, se logró dar detención a Johan Heider Palacio Gallego, conocido con el alias de Johan Palacio, quien se desempeñaba en el área financiera del bloque y quien se encargaba de facilitar armamento a integrantes de su grupo. El hombre llevaba un año en esa red criminal.

A su vez se capturó a Wilmar Adrián Acevedo Agudelo, alias Calvete, encargado de cobrar extorsiones en la vereda Vereda Minas del Vapor del Municipio de Puerto Berrio.

Con la captura de las siete personas, a manos de las autoridades también quedaron elementos como pistolas, un revólver, tres proveedores, 113 cartuchos calibre 9mm, 50 dosis de marihuana, cuatro equipos móviles y $11.080.000 millones en efectivo. Los ahora capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y porte de armas de fuego, ante la justicia colombiana.


Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA