Faltando 10 minutos para terminar el partido, el DIM le arrebató la victoria a Deportivo Cali en Medellín

El equipo azucarero se llevó un punto del Atanasio Girardot y acumuló su tercer empate en la temporada. Con 21 puntos es líder invicto y en solitario del campeonato colombiano de primera división.

Deportivo Cali sacó un punto de visitante enfrentando a Deportivo Independiente Medellín el jueves 25 de febrero / (Twitter: @Dimayor).
Deportivo Cali sacó un punto de visitante enfrentando a Deportivo Independiente Medellín el jueves 25 de febrero / (Twitter: @Dimayor).

Un empate con sabor agridulce se llevó el club vallecaucano Deportivo Cali, tras el empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot enfrentando al actual campeón de la Copa Colombia, Deportivo Independiente Medellín.

El encuentro, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay I 2021, enfrentó a Deportivo Independiente Medellín contra Deportivo Cali. El verde del Valle volvió a mantenerse como líder invicto del torneo de apertura colombiano, consiguiendo un punto en el partido contra el equipo antioqueño.

En un primer tiempo en el que la principal de las opciones estuvo para el ‘Poderoso de la Montaña’ tras estrellar un remate en el palo de la portería protegida por el guardameta urugayo Guillermo de Amores, el partido se fue al entretiempo con una tarjeta amarilla para el lateral derecho de Cali, Harold Gómez.

En la reanudación de la segunda mitad, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez hizo una serie de modificaciones ofensivas para poder sacar la ventaja de localía y abrir la cuenta a su favor. Sin embargo, el ingreso de Juan Díaz y Leonardo Castro no le valieron para contener el ataque azucarero.

A los 63 minutos se abrió la cuenta en el marcador por intermedio de un error de defensa local entre Andrés Cadavid y Andrés Arroyo, la pelota enviada a manera de centro culminó en la anotación de cabeza de Jorge Arias tras la asistencia de Harold Gómez. Así se ponía el 0-1 del compromiso.

Este partido contó con la revisión videoarbitral (VAR), que fue determinante para sancionar acciones en las que Medellín cometió faltas contra la visita en jugadas a balón parado.

Durante casi 20 minutos, Deportivo Cali dominó el juego con el marcador a su favor y Deportivo Independiente Medellín daba muchas concesiones en defensa, le costaba organizarse en el medio campo.

Sin embargo, la llave del gol llegó a los 81 minutos de juego y con eso los dirigidos por Hernán Darío Gómez lograron rescatar un punto, en un juego donde no se les vio con la comodidad de otros partidos.

El empate se dio a través de un desborde por carril derecho del ingresado Leonardo Castro, quien envió un pase de costado y dejó descolocada a la defensa caleña, sin embargo, la pelota fue aprovechada por el argentino Agustín Vuletich, quien la empujó con borde interno para marcar el 1-1 final.

El buen desempeño del volante caleño Jhojan Valencia, le valió para hacerse al título del jugador del partido designado por la Dimayor:

El mediocampista caleño Jhojan Valencia fue la figura del partido en el empate 1-1 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali / (Twitter: @Dimayor).
El mediocampista caleño Jhojan Valencia fue la figura del partido en el empate 1-1 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali / (Twitter: @Dimayor).

Con el empate 1-1 en el Atanasio Girardot, Deportivo Cali logró acumular 21 puntos en el torneo apertura 2021, distribuidos en seis victorias y tres empates. Junto a Deportes Tolima y son los únicos dos equipos de la Liga BetPlay que se mantienen invictos en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Independiente Santa Fe, al que enfrentará el domingo 28 de febrero en el Estadio de Palmaseca.

Por su parte, el DIM se mantiene en la sexta posición con 15 puntos, distribuidos en cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Su próximo rival será Envigado FC, al que enfrentará también el domingo 28 de febrero en el Estadio Polideportivo Sur.

Le puede interesar: