Conozca cómo participar en el reto en que pagarán 40.000 dólares por estudiar

Por medio de esta competencia, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 11 de marzo, la plataforma de educación Platzi busca motivar a los participantes a que nunca dejen de aprender.

/Colprensa
/Colprensa

En medio de la coyuntura del covid-19, que ha obligado a todos los sectores a implementar alternativas para mantenerse en el mercado, la plataforma de educación en línea Platzi lanzó unas olimpiadas con competencias que abarcan temas de programación, marketing digital, social media, inglés y emprendimiento.

“En Platzi creemos en el potencial de nuestros estudiantes para construir y crecer a partir del conocimiento y estamos seguros de que la vía para iniciar ese trayecto es la educación online efectiva, e iniciativas como las Olimpiadas Platzi son parte fundamental para contribuir a que las economías de Latinoamérica se conviertan en economías digitales y de emprendimiento”, Freddy Vega, CEO de Platzi.

Cabe recalcar que, Vega fue nominado el año pasado por la revista MIT Technology Review como uno de los 35 jóvenes innovadores menores de 35 años de Latinoamérica. Además, en 2019 fue reconocido con el premio Endeavor a mejor emprendimiento de alto impacto, gracias su papel en promover la educación online como herramienta para el desarrollo.

Por medio de esta competencia, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 11 de marzo, la plataforma de educación busca motivar a los participantes a que nunca dejen de aprender, con premios acumulados de hasta 40 mil dólares, poniendo a disposición de los estudiantes más de 15 competencias con diferentes retos de un día, una semana o multidisciplinarios.

“Sin duda, 2020 fue un año con momentos inciertos para todos. Ahora, arrancó 2021 con una velocidad vertiginosa, pero las ganas de construir, crear y nunca parar de aprender, persisten en la cabeza de más de uno y queremos que las aprovechen. Los latinoamericanos nos atrevemos a competir y el simple hecho de arriesgarnos a seguir aprendiendo y compartir nuestro conocimiento ya es una ganancia”, señaló Vega con respecto al evento.

Los retos van desde crear infografías o animaciones para redes sociales, estrategias de marketing digital, preparar un discurso en inglés o la creación de un pequeño filme hasta la generación de una tienda en línea con un modelo disruptivo, y más retos enfocados en el crecimiento de negocios.

Respecto a cómo participar, los interesados podrán inscribirse a través de la página de Platzi, a partir del 18 de febrero. Al final de las olimpiadas, un jurado especializado en cada una de las disciplinas harán una evaluación de los productos de cada uno de los participante.

Estos tendrán en cuenta factores como la calidad de la ejecución de las ideas, las habilidades específicas de cada actividad y la capacidad de resolver problemas. Así mismo, el último día de competencia, la plataforma dará a conocer los ganadores a través de un en vivo.

¿En cuáles competencias puede participar?

-Competencias de emprendimiento.

-Competencias de negocio.

-Competencias de diseño.

-Competencias de marketing.

-Competencias de desarrollo web.

-Competencias de inglés.

-Competencias de contenidos digitales.

-Competencias multidisciplinarias.

-Prueba máxima.

Le puede interesar