Así puede postularse a las 18.000 vacantes de empleo que abrió el Sena

Algunos de los perfiles que buscan en la Agencia Pública de Empleo de la entidad son: vendedores, auxiliares de almacén, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, entre otros. Conozca aquí cómo aplicar.

Compartir
Compartir articulo
El Sena abrió mas de 18.000 vacantes de empleo. Foto: Christin Klose/dpa
El Sena abrió mas de 18.000 vacantes de empleo. Foto: Christin Klose/dpa

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer que a través de su Agencia Pública de Empleo, dispone de más de 18.000 vacantes de trabajo a nivel nacional para que todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de oportunidades laborales apliquen a las distintas convocatorias. Aquí le contamos cómo puede postularse.

Nuestra labor le apunta a este objetivo de país, el cual se traduce en buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. A todas luces, esta se convierte en una importante fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en 2020 logramos 394.721 colocaciones (puestos de trabajo) en diferentes sectores en el país, señaló el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, al respecto de la convocatoria.

Según detalló el Sena, entre los distintos perfiles que se encuentran buscando desde la Agencia Pública de Empleo de la entidad, se encuentran: profesionales en talento humano, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, técnicos en electricidad, obreros de construcción, operadores de máquina para coser, técnicos en telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales.

Entre las vacantes, además se encuentran ofertas laborales para el sector comercial como vendedores, auxiliares de información y servicio al cliente, auxiliares de almacén, mercaderistas e impulsadores, vigilantes y guardias de seguridad, cajeros, y operarios de cargue y descargue.

En el momento, de acuerdo con la entidad, las zonas que tienen más ofertas de trabajo son Bogotá, con más de 3.000 mil vacantes; seguida por Antioquia y Cundinamarca con más de 2.000 vacantes; Valle del Cauca y Atlántico con alrededor de 1.000, y Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda, y Santander con más de 500 vacantes de empleo.

Al respecto de la convocatoria, el director general del Sena indicó que desde la entidad con el fin de orientar a los colombianos en su proceso de aplicación a las vacantes de empleo, crearon un equipo técnico y tecnológico a través del cual puedan resolver de manera virtual todas las dudas y solicitudes de los ciudadanos.

“Sumado a la intermediación laboral, los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida, orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos”, detalló el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

¿Cómo aplicar a las ofertas de trabajo?

1. Ingrese a la página web de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx).

2. Una vez en el sitio, diríjase al recuadro ‘Encuentre + Trabajo’ e ingrese el número de la convocatoria de empleo en la cual esta interesado, o la palabra clave del perfil de su interés, y de click en el botón ‘Buscar’.

Vacantes de empleo en el Sena. Foto: Sena.
Vacantes de empleo en el Sena. Foto: Sena.

3. La plataforma le desplegará una serie de opciones de las cuales usted podrá seleccionar la que se acople a su lugar de residencia. Además, en cada vacante encontrará los requisitos del cargo, el perfil que buscan, los horarios, el salario, entre otros, y podrá conocer cómo aplicar a la convocatoria.

Tenga en cuenta: Si no puede acceder a las ofertas de empleo desde ‘Encuentre + Trabajo’, el Sena indicó a los ciudadanos que también pueden conocer las convocatorias desde la opción ‘Vacantes’, ubicada en el menú principal de la página web.

Vacantes de empleo en el Sena. Foto: Sena.
Vacantes de empleo en el Sena. Foto: Sena.

TAMBIÉN PUEDE LEER