El movimiento político feminista ‘Estamos listas’ invitó a Ángela María Robledo a hacer una alianza

A mediados de febrero, este colectivo anunció que esperan tener candidata propia a la presidencia de la República.

Compartir
Compartir articulo
Ángela María Robledo y el movimiento político feministas 'Estamos listas'. - Twitter.
Ángela María Robledo y el movimiento político feministas 'Estamos listas'. - Twitter.

Luego de que, por medio de un comunicado, el movimiento feminista ‘Estamos listas’ anunciara que tienen la mirada puesta en poner una candidata en las elecciones presidenciales del próximo año. “Juntas decidimos ampliar nuestro movimiento en lo regional y nacional y aclamar una candidatura presidencial feminista. Somos una alternativa de poder al servicio de las mayorías sociales. Avanzamos hacia un Estado feminista con un horizonte de redistribución que pone la vida en el centro”, dice el comunicado.

La concejal de Medellín, Dora Saldarriaga, de este movimiento, se reunió con Ángela María Robledo en la capital con el objetivo de entablar una relación ya que ‘Estamos listas’ pretende presentar o apoyar una fórmula de presidenta y vicepresidenta como opción de poder.

“Hacía días tenía pendiente esta reunión. Ellas acaban de hacer su asamblea y yo he acompañado al movimiento casi que desde su fundación. Estuve en su casa en Medellín y tienen un enorme interés de desarrollar una propuesta feminista para Colombia”, comentó Ángela María Robledo.

Según lo que informó la concejal de la capital de Antioquia, estaba pendiente realizar esta alianza ya que este sería el próximo paso para el movimiento. La idea, según Saldarriaga, es crear una convención nacional con las nuevas mujeres que estén interesadas en hacer parte del movimiento y, en ese nuevo espacio, acordar la agenda feminista para las elecciones de 2022. ‘Estamos listas’ espera que se concrete una alianza con Ángela María Robledo como con Francia Márquez para que, con estos dos nombres en mente, se defina la fórmula a la presidencia del otro año.

“El próximo 7 de abril vamos a hacer una convención nacional a la cual convocamos a todas las mujeres que quieran unirse. Tiene el objetivo de tener una propuesta o candidatura feminista de presidenta y vicepresidenta en los comicios de 2022. Estamos hablando con Ángela Robledo y Francia Márquez para que, con todas las mujeres que se inscriban, establezcamos una agenda feminista que tendrían estas dos candidatas”, comentó Dora Saldarriaga.

Por último, la concejal de Medellín aclaró que no se ha establecido apoyo a la Coalición de la Esperanza, de la cual hace parte Robledo, ni a ninguna otra. “En la convención se hará un gran pacto de mujeres por un Estado feminista”. Y además, explicó que, para el apoyo a Robledo, finalmente termina siendo siendo esta una alianza electoral, la cual se definirá en la convención. “Puede tomar otros horizontes el apoyo, pero esto se define en la convención”, concluyó.

Si le interesa, lo invitamos a leer las siguientes noticias: