Bogotá y Cundinamarca recibieron el segundo lote de vacunas Pfizer para continuar la inmunización del personal de la salud

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que con las 1.207 dosis entregadas por el Ministerio de Salud se vacunará el total del personal de la salud en las zonas alejadas del departamento.

Una mujer del personal de salud espera para ser vacunada contra la covid-19 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta (Colombia). EFE/ Mario Caicedo/Archivo
Una mujer del personal de salud espera para ser vacunada contra la covid-19 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta (Colombia). EFE/ Mario Caicedo/Archivo

El Ministerio de Salud de Colombia anunció la asignación del segundo lote de las vacunas Pfizer contra el covid-19 destinado a la inmunización del personal de la salud, que llegó este miércoles 24 de febrero al país.

A través de la Resolución 205 de 2021 se confirmó que, Bogotá recibió 16.218 dosis de la vacunas y Cundinamarca 1.242 para continuar el proceso de inmunización de el personal médico de primera línea priorizado en el Plan Nacional de Vacunación.

De igual manera, la cartera de Salud indicó que, este jueves se realizará la distribución de los biológicos al resto de las capitales y áreas metropolitanas que comenzaron el proceso de vacunación en lo últimos días.

“Gran noticia ministro, Nos dieron un poco más de las dosis esperadas de Pfizer. Pasamos de 13.008 esperadas a 16.218 confirmadas para entrega hoy mismo. Con esas más de 3.000 adicionales podemos vacunar a más médicos, enfermeras y personal asistencial de primera línea”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A su vez, la mandataria señaló que, a partir de mañana 12 hospitales en la capital continuarán con el proceso de vacunación del personal de la salud con el que se busca evitar un mayor número de muertes por covid-19, por su alta exposición al virus.

Así será el proceso de inmunización para el personal de la salud en Bogotá a partir de este jueves 25 de febrero. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Así será el proceso de inmunización para el personal de la salud en Bogotá a partir de este jueves 25 de febrero. Foto: Alcaldía de Bogotá.

De igual manera, la alcaldesa confirmó que durante esta jornada se vacunaron a más de 500 mayores de 80 años en diferentes geriátricos de la ciudad, luego que comenzara la inmunización en la noche de este martes en este grupo priorizado en la fase un del Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, agradeció este anuncio de las 1.207 dosis para el departamento con las que aseguró se vacunará a todo el personal de salud en las zonas más alejadas y se completará el 70 % del personal en las grandes ciudades.

Le puede interesar: Consternación por el aumento del sicariato en Soledad, Atlántico: en menos de 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas

“También vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga instancia en nuestro departamento”, aseguró el gobernador, quien indicó que está dispuesta toda la logística para realizar el proceso en los 116 municipios que conforman Cundinamarca.

Segundo cargamento de Pfizer en Colombia 

Foto: @vicmunro
Segundo cargamento de Pfizer en Colombia Foto: @vicmunro

Llegó el segundo lote de vacunas de Pfizer a Colombia

Este miércoles 24 de febrero, llegó a territorio colombiano un segundo lote de 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer. El nuevo cargamento aterrizó sobre las 5:05 a.m., en un avión operado por DHL, al aeropuerto El Dorado en Bogotá, al igual que el primero. El vuelo salió de Bruselas - Miami - Panamá y finalmente arribó a Bogotá.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, fue el funcionario encargado de recibir las vacunas y estuvo acompañado de Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia. “Con este nuevo cargamento complementamos la vacunación del personal de salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultracongelación. 100 mil dosis que se complementarán con 100 mil adicionales la próxima semana con lo que vacunamos al personal de estas ciudades en sus primeras dosis”, afirmó Moscoso.

Tanto como Muñoz y el viceministro afirmaron que para marzo esperan tener vacunadas a todo el personal de salud que supera las 300.000 personas y más de 1′200.000 personas mayores de 80 años.

Le puede interesar: El Valle del Cauca tendrá más de 16 mil dosis de vacunas contra el covid-19 para personal de salud y adultos mayores

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS