Mientras abusaba de una menor, capturaron en Norte de Santander extranjero buscado por la interpol

El hombre es acusado de los delitos de violación en serie y explotación sexual

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los habitantes de la Comuna 5 de Cúcuta quedaron sorprendidos, luego de conocer que una menor de edad habría sido abusada sexualmente por un ciudadano de nacionalidad sueca que llegó al país como turista pero en realidad sería un peligroso violador en serie buscado por la Interpol.

En los últimos 3 años los delitos sexuales en Norte de Santander han aumentado en un 17% y el 81% son mujeres, se calcula que el 45% de los casos son perpetrados en mujeres entre los 10 y 19 años. Sin embargo, no es una problemática exclusiva de este departamento, pues según informes de Medicina Legal en el 2020 cada día 22 niñas y 4 niños eran víctimas de abuso.

Todo comenzó cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la menor y se alertaron, quienes al temer lo peor dieron aviso a la Policía.

según Área Cúcuta, cuando llegaron las unidades de la Policía del CAI Ciudad Jardín al barrio Los Acacios de Cúcuta. Encontraron la víctima en una habitación junto con el hombre de 52 años en una habitación. Al parecer el sujeto “momentos antes había accedido sexualmente” de la adolecente.

Según el reporte de la Policía, el hombre de nacionalidad sueca, del que no se entregó su identificación, tiene vigente una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por delitos contra niños y niñas, explotación sexual y prostitución.

La circular con la que buscaban al sujeto fue publicada el 17 de diciembre de 2020 desde su país de origen, y no se conoce la fecha en la que el hombre llegó a Colombia haciéndose pasar por turista.

El sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los hechos por los que lo acusan.

Luego de la captura, la menor de edad fue valorada por profesionales médicos y fue dejada a disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el fin de realizar el restablecimiento de sus derechos y recibir atención psicológica.

<b>Otros casos</b>

El 22 de febrero, también se dio a conocer un caso de un presunto abusador en la ciudad de Cúcuta. El hombre fue acusado de violar a tres menores de edad y fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) , en articulación con la Policía Nacional.

Según la denuncia interpuesta por la abuela de las víctimas, los hechos ocurrieron entre el 2012 y el 2018 en el barrio San Luis, donde el presunto abusador que era el tío político de tres niñas, aprovechó su cercanía para abusar sexualmente de ellas, cuando tenían 6, 9 y 12 años.

Según las investigaciones adelantadas por una fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), se presume que el hombre las habría amenazado de hacerles daño si hablaban con alguien de lo que sucedía; acción que al parecer se repitió en varias oportunidades.

El otro caso, fue dado a conocer el 15 de febrero, pues la comunidad asesino a un ciudadano venezolano al que señalaba de intentar violar a una menor de 8 años.

Según La Opinión, al hombre le propinaron cuatro disparos y lo dejaron junto a un cartel que decía “por violador”, hecho que fue rechazado por las autoridades al pedir que la comunidad no tome justicia por mano propia.

LEA TAMBIÉN