Juan Guillermo Cuadrado sí estará en el partido de Colombia contra Brasil

El volante colombiano regresará una fecha antes del partido con Porto, por los octavos de final de la Champions League.

Soccer Football - Serie A - Sampdoria v Juventus - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - January 30, 2021 Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Sampdoria v Juventus - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - January 30, 2021 Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Jennifer Lorenzini

La presencia de Juan Guillermo Cuadrado en la quinta fecha de eliminatorias al mundial de Catar se había puesto en duda por la molestia muscular con la que salió de la derrota de Juventus frente al Nápoles, el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con información del portal Tuttosport, Juan Guillermo Cuadrado ya se encuentra recuperado y podrá disputar el partido frente a Lazio, encuentro que se realizará el próximo el 6 de marzo, antes del encuentro con Porto, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Salvo contratiempos, el lateral y los dos centrales volverán como protagonistas ante los Biancocelesti desde el primer minuto o, si el resultado lo permite, durante el partido”, aseguró el medio italiano, refiriéndose al los jugadores Leonardo Bonucci, Juan Guillermo Guadrado y Giorgio Chiellini, y añadió que: “regresos importantes para la remontada del campeonato y también para intentar dar vuelta a los cuartos de final de la Champions (...) No existe otro Cuadrado en la plantilla de Juventus”.

La ausencia de Cuadrado se ha notado en el equipo de Turín, ya que se ha caracterizado por su trabajo ofensivo y defendiendo el área. Este último talento lo necesitará para el partido de vuelta ante el Porto, ya que deberá darle la vuelta al marcador si no se quiere quedar por fuera de la lucha por la la Champions League.

Además de esto, la Juventus han tenido mucho bajas que ha aparecido en las últimas semanas. El conjunto liderado por Andrea Pirlo tuvo tres partidos, ante el Inter y el Napoli por la Serie A, y ante el Porto por la Champions League, en los que los resultados no le favorecieron y en los que se notó la falta de recambio.

Las bajas de Paulo Dybala y Arthur, así como el de Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Juan Guillermo Cuadrado han sido un gran problema en el equipo, algunos de ellos ya comienzan a salir de las molestias y se preparan para los próximos partidos.

Si le interesa, lo invitamos a leer las siguientes noticias: