En ataque sicarial asesinan a alias ‘Care Pene’, exmiembro de la banda delincuencial ‘Los Tijeras’ en Mariquita, Tolima

El hombre fue víctima de una ráfaga de disparos mientras se desplazaba por las calles del municipio. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los autores del crimen.

Compartir
Compartir articulo
Jonathan David Carvajal Molina, alias 'Care Pene', miembro de la banda delincuencial 'Los Tijeras' fue asesinado por sicarios en el municipio de Mariquita, Tolima / (Periodista Indiscreto).
Jonathan David Carvajal Molina, alias 'Care Pene', miembro de la banda delincuencial 'Los Tijeras' fue asesinado por sicarios en el municipio de Mariquita, Tolima / (Periodista Indiscreto).

Alias ‘Care Pene’, identificado con el nombre de Jonathan David Molina Carvajal, habría sido asesinado en la noche del lunes 22 de febrero mientras se desplazaba en una motocicleta por las calles del municipio de Mariquita en el departamento de Tolima.

De acuerdo con el medio regional Periodista Indiscreto, el asesinato habría tenido lugar en el barrio José Celestino Mutis y el ciudadano habría sido atacado a tiros desde una motocicleta, finalmente las balas impactaron su cabeza. Posterior a los disparos, al lugar de los hechos llegó personal de bomberos de la población para poder atender el hecho, sin embargo, el ciudadano ya se encontraba sin signos vitales.

En el municipio de Mariquita hay consternación por el aumento de los actos de sicariato, teniendo en cuenta que con Molina, el municipio alcanza una cifra de cuatro homicidios desde que comenzó 2021.

De acuerdo con la investigación preliminar, alias ‘Care Pene’ habría pertenecido a la banda criminal ‘Los Tijeras’. De acuerdo con información publicada por la Fiscalía General de la Nación, la banda llevaba más de un año realizando actividades relacionadas con el tráfico, distribución y venta de estupefacientes en todas sus modalidades desde Mariquita, por lo que una de las causas de la muerte pudo obedecer a un ajuste de cuentas o venganza por el control del territorio para el tráfico y venta de drogas.

Del mismo modo, el ente investigador informó que la banda habría estado generando ganancias semanales que ascienden los 3′000.000 de pesos, por cuenta de la venta ilícita de estupefacientes como tuci, marihuana, perico y bazuco.

Además de contar con viviendas y sectores públicos dedicados exclusivamente a la entrega de las sustancias alucinógenas en Ibagué, la organización delincuencial logró expandir su accionar criminal en los municipios de Honda, en Tolima y Doradal, en Antioquia.

A Molina Carvajal le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, como presunto responsable de cometer los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sobre los responsables del fatal crimen, la Fiscalía aún no tiene sospechosos dentro de las hipótesis de la muerte.

Sin embargo, un boletín publicado por la entidad, el martes 8 de septiembre de 2020, dio cuenta de que un juez del circuito de Ibagué revocó para ese entonces la decisión de primera instancia que le otorgaba la libertad a 19 personas que al parecer conformaban la banda delictiva ‘Los Tijeras’, donde estaba Molina Carvajal, y acto seguido fue emitida una orden de recaptura de los miembros de la banda.

La captura de Molina y los demás miembros de la banda criminal habría ocurrido en primera instancia mediante una diligencia de registro y allanamiento en Mariquita y en Bogotá, el 22 de julio de 2020.

En dicha ocasión, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a:

Edilberto Salamanca, alias el ‘Tinti’

Juan Camilo Amesquita Romero, alias ‘Campana’

Julián Andrés Mantilla González, alias ‘Mantilla’

Jaime Roberto Soto Vargas, alias ‘Jaime’

Luis Eduardo Montoya Montenegro, alias ‘Montoya’

Yeraldin Galván Garzón, alias ‘Yeraldin’

Juan Camilo Valencia Guzmán

Jaime Andrés Valbuena Marulanda

Juan Camilo Cortes González, alias ‘Pepa’

Jihovany Andrés Méndez Avendaño

Maricela Arenas, alias la ‘Boquinche’

Marco Tulio Jiménez

Brayan Ovidio Mora Fandiño

Jonathan David Molina Carvajal, alias ‘Care Pene’.

James Leandro Moreira García, alias ‘Perro’

Daniel Camilo Acevedo Chavarro, alias el ‘Rolo’

Edwin Clavijo Cotrino

Luis Yeferson Ramírez Sánchez, alias ‘Ratón’

José Gabriel Montoya Montoya

Ver más: