El cadáver de una estudiante de medicina apareció en una obra en construcción en Bucaramanga

Se trata de una joven de 24 años que se encontraba en su último año de universidad. Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio.

Ella es Paula Andrea Martínez, estudiante de último semestre de medicina que se habría lanzado de un piso 20 en Bucaramanga. Foto: Redes
Ella es Paula Andrea Martínez, estudiante de último semestre de medicina que se habría lanzado de un piso 20 en Bucaramanga. Foto: Redes

El pasado 22 de febrero y después de dos días de búsqueda, se encontró en una obra en construcción el cadáver de Paula Andrea Martínez Rojas, joven de 24 años quien se desempeñaba como estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El domingo 21 en horas de la tarde, Martínez habría salido a cumplir un turno el Hospital Universitario de Santander, al norte de la ciudad, como parte del internado que inició el pasado 1 de diciembre de 2020. En el centro asistencial, la joven realizaba sus funciones en el área de cirugía pediátrica y se preparaba para hacer parte de su internado en la Universidad de Antioquia.

La joven salió a buscar transporte para acudir a la supuesta responsabilidad para la cual, según El Tiempo, nunca se registró su entrada al turno y, de acuerdo con Caracol Radio, la mujer no tenía que trabajar el domingo de su desaparición. Ante esto, sus familiares iniciaron la búsqueda de Paola Andrea con ayuda de las redes sociales.

De acuerdo con el medio radial, horas después de que su desaparición, obreros que ingresaban a trabajar en una construcción ubicada en la carrera 28 con calle 66 de la capital de Santander encontraron un cuerpo sin vida -con uniforme de trabajadora de la salud- tendido en el suelo. De inmediato, los funcionarios de la obra se comunicaron con las autoridades.

De acuerdo con el medio Extra Bucaramanga, la primera versión apunta a que Martínez se lanzó del piso 20 de la construcción en un supuesto acto de suicidio, sin embargo, aún no se descartan otras hipótesis alrededor del misterioso caso. De acuerdo con el portal, no se conocen causas que llevarían a la mujer a quitarse la vida y, por ende, se considera un posible asesinato de alguien que la empujó al vacío y escapó.

Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, estimó que se trata de un piso cercano al veinteavo. “Lamentamos profundamente esta situación, estamos adelantando la investigación, pero por ahora la hipótesis que se maneja es posible suicidio. Lo que sabemos en indagación preliminar, es que ingresó sola a la edificación”, expresó el uniformado, de acuerdo con Emergencias Urbanas Bucaramanga en Facebook. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y se conoce que las autoridades recopilan información de cámaras de seguridad para determinar la causa de muerte de la mujer.

Su universidad, la UNAB, resaltó a la estudiante y expresó su pesar por la temprana partida de la mujer de 24 años. “Martínez Rojas mantenía un excelente promedio general acumulado en su rendimiento académico, había sido admitida para hacer la otra parte de su internado en la Universidad de Antioquia, en la Facultad de Medicina, un hecho meritorio en su desempeño como quiera que muy pocos estudiantes logran un cupo en dicha institución”, expresó el rector, Juan Camilo Montoya Bozzi, en un comunicado.

El documento también resaltó que Paola Andrea era una persona responsable, dedicada a su estudio, cordial y respetuosa. “Siempre tenía una sonrisa en la cara y una palabra de aliento para los demás”, expresaron los allegados, consultados por la institución.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: