Turista recuperó cerca 32 millones de pesos que dejó olvidados en un taxi en Cartagena

Al parecer, la mujer tenía tanto afán de llegar al aeropuerto que olvidó que llevaba un maletín lleno de dinero.

Compartir
Compartir articulo
Turistas caminan por el centro de Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Turistas caminan por el centro de Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

En medio del afán que llevaba una turista en Cartagena y con el miedo porque iba retrasada al aeropuerto y no podía perder su vuelo a Bogotá, se bajó del taxi que la había recogido en el Centro Histórico y dejó en él una de las maletas que llevaba en la mano. La mujer se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que fue a hacer el ‘check in’ para abordar, el problema es que dentro de ese equipaje que había perdido cargaba el dinero de sus vacaciones.

Lo que hizo la turista fue alertar a las autoridades de lo que había sucedido y les explicó que dentro del bolso llevaba 9.000 dólares, lo que equivale a cerca de 32 millones de pesos colombianos. De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo, una tarea relativamente fácil ya que la mujer lo había solicitado por medio del hotel donde se hospedaba y ellos a su vez conocían al conductor.

“De acuerdo a lo denunciado por la turista, a las 06:35 a.m. tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas”, manifestó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba
Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba

“Al momento de realizar el Check in, se percata de que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero”. Confirmaron las autoridades

Según la Policía, la ventaja que tuvo la mujer fue que denunció a tiempo lo sucedido y por tal razón alcanzaron a llamar al taxista antes de que otro usuario tomara el vehículo y encontrara el maletín.

“Al conocer los hechos, con los datos preliminares entregados por la turista, se desplegó un operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, y gracias a la información recopilada por fuentes humanas, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad”, señalaron las autoridades.

infobae

El paso a paso de cómo recuperaron el dinero:

“En un primer momento, el taxista, al ser abordado por policías de la Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Cartagena, negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares. Sin embargo, gracias a las habilidades de los policías de la Metropolitana, logran la cooperación del conductor, quien nos trasladada a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba el dinero, que ascendía a la suma de 32 millones de pesos”, Confirmaron a través de un comunicado las autoridades de Cartagena.

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en presencia de policías de la Metropolitana, el taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional, además, fue recompensado por haber cooperado con la devolución del dinero.

Vea también: