Nuevos hogares recibirán la ayuda de Ingreso Solidario otorgada por el Gobierno nacional

Familias que se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas de Providencia y Santa Catalina también fueron elegidas.

Compartir
Compartir articulo
Familias que encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas de Providencia fueron las elegidas.
Familias que encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas de Providencia fueron las elegidas.

Desde marzo del 2020 el Gobierno Nacional, en coordinación con el Departamento de Prosperidad Social, viene adelantando la entrega del Ingreso Solidario a más de 2 millones de familias. Sin embargo, desde la entidad se informó que a estas se sumarán 500 más, provenientes de San Andrés y Providencia.

El apoyo económico que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia del coronavirus, sumará un total de más de 9 billones de pesos en 2021 y será repartidos en distintos programas.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, confirmó que este lunes 22 de febrero se da inicio con la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero en el programa Ingreso Solidario, ahora, este beneficiará a más de 3 millones de hogares y se comenzará a repartir en los bancarizados, posteriormente, y de manera escalonada, se continuará con los no bancarizados.

“Este año de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa.

Esto significa una nueva ayuda económica para las personas que resultaron damnificadas en la isla a causa del desastre natural provocado por el huracán Iota.

Los pagos corresponden a las cuotas 10 y 11 del programa gubernamental que destinará en total 15 pagos por 160.000 pesos y se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones en los sitios de pago, además, las familias beneficiarias recibirán un mensaje de texto en el que especificarán la fecha y el canal de pago.

Quienes no recibieron alguno de los pagos, por ejemplo, por cambio de entidad financiera debido a rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación de titular, los recibirán este año. Los datos de pago se les anunciarán por SMS.

Además del programa Ingreso Solidario, el Gobierno ha puesto en marcha otras ayudas económicas para distintas poblaciones, Colombia Mayor Jóvenes en Acción, Familias en acción, entre otros.

¿Cómo cobrar los giros 10 y 11 en un solo pago en Banco Agrario?

El Banco Agrario actualmente tiene habilitados tres canales para que los beneficiarios conozcan dónde se debe reclamar el incentivo.

El primero de ellos es la consulta que se hace en el link único, allí las personas que cobran la ayuda pueden revisar el estado de su pago. Para conocer su pago en esta entidad, busque el formulario de consulta con la cédula en: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co

La segunda forma para reclamar la ayuda es con la consulta vía chat, con un asesor de la entidad. Y finalmente la opción de hacer una llamada telefónica, a las líneas del Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país, marcando al 01 8000 91 5000.

¿Cómo y cuándo cobrar los giros 10 y 11 acumulados de enero y febrero en Bancolombia y Davivienda?

Dichas entidades financieras realizan los pagos de este beneficio a través de aplicaciones como Nequi o Bancolombia A La Mano. Si usted recibe este dinero mediante este mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción ‘Consulta de Saldo’, allí verá el dinero con el que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses.

Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. También puede ingresar al siguiente link: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago.

Lea más.