Hombre agrede a vigilante que le solicitó portar bien el tapabocas

El agresor fue capturado por las autoridades, que le impusieron un comparendo, y se le permitió continuar su camino.

El agresor fue capturado por las autoridades al cual se le fue impuesto un comparendo y se le permitió continuar su camino. Vía: Twitter
El agresor fue capturado por las autoridades al cual se le fue impuesto un comparendo y se le permitió continuar su camino. Vía: Twitter

Este miércoles se conoció un video en redes sociales en el que se ve como un hombre, que estaba ingresando al Terminal De Transporte De Pitalito, agrede físicamente a una vigilante del lugar tras pedirle que se colocara el tapabocas, el hecho generó la indignación de los usuarios y, a pesar de que fue capturado, el hombre fue dejado en libertad.

La fuerte agresión a la mujer ocurrió a en las horas de la tarde en el municipio del sur del Huila. Según testigos, el hombre respondió a puños la solicitud de la funcionaria quien además de pedirle el buen porte del tapabocas, le iba a tomar la temperatura.

En las imágenes se observa como el agresor se abalanza sobre la agente que en su intento de defenderse colocó sus brazos en frente tratando de cubrirse de los golpes. El hombre le propinó varios puños en el rostro mientras los asistentes no entendían lo que pasaba, únicamente un señor que iba detrás del maltratador fue quien reaccionó y se dispuso a separar al sujeto.

Posteriormente, tanto empleados del terminal como algunos viajeros, salieron a perseguir al hombre para evitar que escapara.

El diario La Nación consultó a Alfonso Tejada, jefe operativo del Terminal, quien confirmó que la funcionaria atacada fue Diana Plaza Trujillo, persona que cumple con la labor de controlar el ingreso de peatones. De acuerdo con Tejada, la mujer le solicitó al viajero que portara de la manera correcta el tapabocas, ya que lo tenía en el cuello, y fue en ese momento cuando, sin mediar palabra, el hombre se lanzó hacia su humanidad para agredirla brutalmente.

Según conoció el mismo medio, el responsable de esta golpiza fue identificado como Jorge Luis Montoya Alzate, el cual se disponía a viajar con destino a la ciudad de Cali y quien fue denunciado por la mujer ante la Fiscalía.

El jefe operativo del terminal también dio a conocer que, aunque logró ser auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, la vigilante tuvo que ser trasladada a un centro de salud para su valoración, tras presentar un fuerte dolor en la cabeza y varias contusiones en uno de sus pómulos.

“Se encuentra conmocionada por la situación, tiene dolor en la cabeza, en un pómulo y en la cara ya que alcanzó a ser golpeada contra la pared”, afirmó Tejada.

La señora Diana lleva 14 meses trabajando como vigilante en el Terminal de Pitalito, interpuso la denuncia en la Fiscalía luego de que, según confirmó el diario local, el hombre fue capturado por la Policía Nacional y se le permitió seguir su camino, no sin antes interponerle un comparendo.

Acá el video de la agresión:

Hombre agredió a una vigilante porque le solicitó portar bien el tapabocas

El hecho ha generado rechazo total por parte de la ciudadanía quien solicita se haga justicia para que este tipo de actos de violencia contra la mujer no se sigan presentando.

Lea más.