Capturaron a alias ‘El Indio’, supuesto responsable de masacrar una familia en Betania, Antioquia

El detenido habría sido el autor material del asesinato a tres miembros de la misma familia en el suroeste de Antioquia el pasado 10 de enero.

Compartir
Compartir articulo
En el operativo cayeron tres jefes de sicarios. Entre ellos, 'El Indio'. Foto: Policía Antioquia
En el operativo cayeron tres jefes de sicarios. Entre ellos, 'El Indio'. Foto: Policía Antioquia

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció que se capturaron a 8 personas y se aprehendió a dos integrantes del Clan del Golfo. De acuerdo con el funcionario, entre los capturados está alias ‘El Indio’, quien se desempeñaba como jefe de los sicarios y coordinador de las ‘plazas de vicio’ en el departamento de Antioquia. El sujeto, quien contaba con una órden de captura, fue el autor material de la masacre de tres personas de la misma familia en Betania, Antioquia.

Molano agregó que, en el operativo, también fueron capturados en flagrancia los delincuentes alias ‘El Zarco’ y ‘Araña’, sicario y coordinador de dichas ‘plazas de vicio’, respectivamente. Los criminales también hacen parte del proceso investigativo de lo ocurrido en la masacre perpetrada el 10 de enero de este año.

En el operativo, fueron incautadas dos granadas de fragmentación, tres armas de fuego, cinco cartuchos calibre 38mm, 150 dosis de marihuana y una motocicleta. De acuerdo con el jefe de cartera de Defensa, el vehículo fue utilizado en la comisión del asesinato.

Además, el pasado miércoles, se registró una masacre en Andes, Antioquia en la que perdieron la vida cinco recolectores de café. Ante esto, MinDefensa está ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que facilite la captura de los perpetradores del crímen.

“Que quede claro que es una subestructura al Clan del Golfo la posible responsable y por eso se anuncia una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes contribuyan con información que permita la judicialización y la captura de estos criminales”, expresó Molano en su intervención.

LA MASACRE EN BETANIA

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: