Investigan el homicidio de Míster Guajira 2016 en Valledupar

El joven se encontraba departiendo en un restaurante de comidas rápidas al que, según testigos, solía ir con frecuencia.

Compartir
Compartir articulo
Juan de Dios Rodríguez fue asesinado por un sicario mientras departía en un restaurante de comida rápida.
Juan de Dios Rodríguez fue asesinado por un sicario mientras departía en un restaurante de comida rápida.

Juan De Dios Rodríguez Zúñiga, un joven modelo, de 25 años de edad, fue asesinado en la noche del lunes 15 de febrero, luego de salir de un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en el centro de Valledupar. Rodríguez había ganado un alto nivel de reconocimiento entre la población local luego de ser seleccionado como Míster Guajira, en el 2016.

Según lo relatado por medios de comunicación regionales, Juan de Dios, que se encontraba cerca a la estación de servicio conocida como La Bomba de Ava, en Valledupar, fue abordado por un hombre armado que disparó en contra de su humanidad.

El también empresario, y deportista, fue remitido de urgencias a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, sin embargo, las labores de los médicos se vieron opacadas por la gravedad de los impactos de bala que le causaron el letal destino a Rodríguez.

De acuerdo con la información revelada por los medios de comunicación que dieron a conocer el caso, la Sijín ya se encuentra en procesos de investigación que incluyen la revisión de cámaras de seguridad del sector, para identificar que fue lo que le pasó al joven modelo, víctima de este ataque sicarial.

“Estamos investigando si se trató de un hurto, pero hay una información que debemos verificar, sabemos que el joven se dedicaba a comercializar vehículos, situación que también será parte de la investigación; sin embargo, todo hasta el momentos son hipótesis”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

De acuerdo con testigos del crimen, el joven estaba departiendo con otras personas, las mismas que lo llevaron al hospital luego del atentado en su contra. Según quienes vieron lo que sucedió, el sicario se había acercado a él, habrían mediado un par de palabras, y luego el homicida le disparó en la zona de su abdomen para, finalmente, subirse a la moto que lo esperaba para huir de la escena del crimen, según informó la FM.

“El muchacho quedó en el piso, pero entre las personas que lo acompañaban, lo trasladaron a la Clínica Santa Elena, pero luego nos enteramos que llegó sin signos vitales. Él no tenía mucho tiempo de haber llegado al lugar, siempre comía en ese lugar”, aseguraron ciudadanos que hablaron con los medios de comunicación de la región.

La última vez que sus miles de seguidores lo vieron con vida, a través de sus redes sociales, fue minutos antes, cuando Juan manifestó que había salido, recién, de una extensa jornada de entrenamiento físico. Tras su fallecimiento, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.