El Premio Cafam a la Mujer 2021 rendirá homenaje a las colombianas que fomentan el tejido social

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en una transmisión virtual, durante el foro ‘Mujeres más fuertes por Colombia’.

Premio Mujer Cafam 2020. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Premio Mujer Cafam 2020. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Por más de 32 años el Premio Cafam a la Mujer ha visibilizado la historia de mujeres que entregan su vida a una obra social que beneficia a los colombianos en situación de vulnerabilidad. Este reconocimiento es para todo el territorio nacional y muestra la mejor versión de aquellas que día a día luchan desde la clandestinidad para seguir construyendo país.

“Nuestro propósito es que los colombianos reconozcan a las mujeres que a través de sus iniciativas y proyectos abren las puertas a un mejor mañana a niños, jóvenes y adultos”, señaló el premio en su página web.

El próximo lunes 8 de marzo se realizará una versión especial del Premio Cafam a la Mujer, con una transmisión virtual que empezará a las 8:00 a.m. y hará parte del foro ‘Mujeres más fuertes por Colombia’.

De acuerdo con los organizadores del evento, en este espacio, la Caja de Compensación Familiar Cafam abrirá un escenario de conversación donde “se pretende visibilizar cómo el rol de las mujeres seguirá siendo determinante en la reconstrucción del tejido social y la recuperación sostenible del país”.

Esto se hará a través de los diálogos e historias de seis destacadas mujeres en distintos sectores y gremios, las cuales compartirán los desafíos, las luchas y los logros de las colombianas en esta coyuntura actual.

“Desde cada uno de sus territorios y campos de acción, las mujeres colombianas seguirán demostrando cómo son motores de transformación y bienestar. En esta edición especial del Premio Cafam a la Mujer, queremos seguir visibilizando estas historias de mujeres que trabajan sin descanso para mejorar la calidad de vida de sus comunidades, especialmente de la población más vulnerable. Ese ha sido nuestro compromiso en los últimos 33 años, y así lo seguiremos haciendo”, aseguró Martha Lucía Merchán, coordinadora general del Premio Cafam a la Mujer.

De esta manera, el foro ‘Mujeres más fuertes por Colombia’ estará moderado por Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y María Consuelo Araujo Castro, gerente de proyectos urbanísticos de Cafam.

Las panelistas que compartirán sus historias serán la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la mayor general Clara Esperanza Galvis, directora general del Hospital Militar Central; Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia; María Adelaida Arango, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Grupo Nutresa; Zulma Cucunubá, epidemióloga e investigadora del Imperial College de Londres y Johana Bahamón, presidente ejecutiva de la Fundación Acción Interna y Mujer Cafam 2020-2021.

Premio Cafam a la Mujer 2020

Johana Bahamón fue la ganadora del Premio Cafam a la Mujer del año pasado. De acuerdo con Noticias Caracol, la actriz fue galardonada por su labor con la población carcelaria al promover escenarios de reconciliación y resocialización; su Fundación Acción Interna ha contribuido a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en el Teatro Cafam y también contó con la presencia de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval, quien, en su cargo de presidenta Honoraria del Premio, exaltó los proyectos de las 30 candidatas a este reconocimiento. La primera dama indicó que, “gracias a sus iniciativas, estas valientes mujeres están aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable en sus territorios”.

Durante la ceremonia del año pasado también se hizo un homenaje a las mamás de algunos artistas colombianos que han llevado la cultura colombiana al exterior. En el evento recibieron un reconocimiento especial Alba Balvin, madre de J Balvin; Aracelly Restrepo, madre de Carlos Vives; María Adelaida Giraldo, madre de Sebastián Yatra; Ana Marcela Carrera, madre de Fonseca; Patricia Jaramillo, madre de Gusi; Nelfa Perea, madre de Goyo; y Marlli Arias, madre de Maluma.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>

TE PUEDE INTERESAR