Ingreso Solidario: así le avisarán cuando se hayan hecho los giros de enero y febrero

Los pagos corresponden a las cuotas 10 y 11 del programa gubernamental que destinará en total 15 pagos por 160.000 pesos, y se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones en los sitios de pago.

Compartir
Compartir articulo
 Colprensa/Mauricio Alvarado
Colprensa/Mauricio Alvarado

El Gobierno Nacional, de la mano del Departamento de Prosperidad Social, vienen haciendo la entrega del Ingreso Solidario desde el mes de abril del 2020. Son más de dos millones de familias las que, en este momento, vienen recibiendo este subsidio.

Según lo anunciado por las autoridades, ahora se sumarán unas 500 familias más que se beneficiarán de este subsidio, principalmente, aquellas que se vieron afectadas por el huracán en San Andrés y Providencia.

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo la directora del DPS, Susana Correa Borrero,

Correa Borrero, confirmó que el próximo lunes 22 de febrero se dará inicio con la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero en el programa Ingreso Solidario para los más de 3 millones de hogares bancarizados.

Los pagos corresponden a las cuotas 10 y 11 del programa gubernamental que destinará en total 15 pagos por 160.000 pesos y se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones en los sitios de pago, además, las familias beneficiarias recibirán un mensaje de texto en el que especificarán la fecha y el canal de pago.

Quienes no recibieron alguno de los pagos, por ejemplo, por cambio de entidad financiera debido a rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación de titular, los recibirán este año. Los datos de pago se les anunciarán por SMS.

¿Cómo cobrar los giros 10 y 11 en un solo pago en Banco Agrario?

El Banco Agrario actualmente tiene habilitados tres canales para que los beneficiarios conozcan dónde se debe reclamar el incentivo. El primero de ellos es con la consulta que se hace en el link único, en donde las personas que cobran la ayuda solidaria en dicha entidad bancaria pueden revisar el estado de su pago. Diríjase a https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co y busca el formulario de consulta con la cédula.

La segunda forma con la se puede reclamar la ayuda es con la consulta vía chat, con un asesor de la entidad. Se encuentra una vez se accedió a la web oficial.

Y finalmente existe la opción de hacer una llamada telefónica, que es la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país, marcando al 01 8000 91 5000.

¿Cómo y cuándo cobrar los giros 10 y 11 acumulados de enero y febrero en Bancolombia y Davivienda?

Dicha entidad financiera realiza los pagos de este beneficio a través de aplicaciones como Nequi o Bancolombia A La Mano. Si usted recibe este dinero mediante este mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción ‘Consulta de Saldo’ el dinero con el que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses.

Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar al siguiente link https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago.

Le podría interesar