Capturan al hombre que llevó a su pareja a lanzarse de un segundo piso para salvarse de una agresión

El hombre presentó una cédula falsa para evadir el control de las autoridades.

El hombre presentó una cédula falsa para evadir el control de las autoridades. Vía: Twitter @Policiantioquia
El hombre presentó una cédula falsa para evadir el control de las autoridades. Vía: Twitter @Policiantioquia

Luego de conocerse el video donde se muestra a una mujer que se lanzó desde el segundo piso de su vivienda por temor a ser golpeada por su acompañante, la búsqueda de aproximadamente cinco días terminó con la captura del hombre que pretendía agredirla. Esta se dio en Carmen de Viboral, municipio donde ocurrieron los hechos.

Se trata de una captura realizada por el Departamento de Policía de Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de violencia intrafamiliar, y se le dictó medida de aseguramiento.

“En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades municipales de Carmen de Viboral, se logra la captura de una persona, compañero sentimental de la ciudadana que aparece en un video que se ha vuelto viral, lanzándose de un segundo piso. Producto de la lesión, ella sufre fractura en el radio como también luxación en el codo. Fue intervenida quirúrgicamente y se recupera de la cirugía”, afirmó el coronel Jorge Cabra, comandante de la policía de Antioquia.

Tras la caída, la mujer de 27 años sufrió varias lesiones por las que permanece en recuperación en el hospital San Juan de Dios del municipio. A pesar de que no quería colocar la denuncia, finalmente se atrevió a acusar a su pareja y fue así como se dio inicio al proceso de captura.

“Se inicia un proceso muy rápido con la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar. De forma tal que 72 horas después de promulgarse la denuncia de la ciudadana se da con la captura de este ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar agravado”, señaló el coronel.

Según las autoridades, el hombre fue capturado cuando se movilizaba por el barrio el Edén con un perro pitbull sin bozal, considerado como una raza potencialmente peligrosa, por lo que también se le impuso un comparendo por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, el hombre de 37 años presentó una cédula falsa que hizo más difícil su identificación.

“El ciudadano abiertamente quería, primero, evadir la acción de la justicia, y segundo, quería desviar cualquier tipo de investigación que se realizara en su contra por los hechos que están relacionados en el video y por los hechos que venían presentándose con la ciudadana. Está en proceso investigativo, pero está con medida de aseguramiento intramural”, añadió.

Lo que se estableció dentro de la investigación es que esta persona venia agrediendo constantemente a su pareja de manera física, verbal y psicológica. La mujer había manifestado las agresiones, pero no había impuesto una denuncia formal. Los hechos están documentados y reportados para determinar inequívocamente un hecho de violencia intrafamiliar.

Por este delito, el agresor podría ser imputado con una pena en prisión que oscila entre los 6 y los 14 años.

Acá el vídeo de lo sucedido:

“En el Carmen de Viboral han venido aumentado los casos de violencia intrafamiliar y es así como queremos hacer un llamado a la sensibilización, debemos denunciar”, afirmó el alcalde del municipio, John Fredy Quintero.

A este llamado se sumaron las autoridades y extendieron la invitación a la ciudadanía para que se denuncie cualquier caso de violencia contra la mujer. Las líneas nacionales para reportar los sucesos son las 155 y 123.

Feminicidios en 2020

Durante 2020, el Observatorio de Feminicidios Colombia registro 630 casos, 42 en enero, 46 en febrero, 38 en marzo, 26 en abril, 31 en mayo, 54 en junio, 51 en Julio, 69 en agosto, 85 en septiembre, 65 en octubre, 61 en noviembre y 62 en diciembre. El mayor registro lo tiene el departamento de Antioquia con (11) feminicidios, seguido por Valle del Cauca (8).

Lea más.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS